Se queda: JJ Macías fue registrado por Chivas y su sueño europeo acaba... por ahora

El delantero mexicano oficialmente acabó su préstamo con el Getafe de España, y aunque se especulaba que José Juan buscaría otra opción fuera de México, Chivas le ha registrado para el Clausura 2022.

GUADALAJARA.- José Juan Macías tendrá que poner pausa a su sueño europeo tras el tropezón de seis meses que tuvo con el Getafe de España, club que este lunes anunció el fin anticipado del préstamo con las Chivas de Guadalajara, por lo que en el sitio de la Liga MX ya se ve al jugador de 22 años registrado con el número 32.

Desde hace una semana se especulaba que el club azulón se ahorraría los seis meses restantes del préstamo tras la poca actividad que tuvo como jugador del Getafe, lo cual se reduce a 8 partidos entre Liga y Copa del Rey, donde no pudo hacer ni un gol, y su participación pasó a ser nula cuando el técnico Michel salió del club.

A pesar de que había clubes interesados en Macías para continuar su carrera fuera de México, Mediotiempo a través de su columna “Toque Filtrado” asegura que Chivas habría frenado el ímpetu de “JJ” por firmar con algún club de Rusia o Estados Unidos y le insistió a su gente el regresar a Guadalajara para “revalorizarse”.

Esto ante el supuesto interés de clubes como el CSKA de Moscú y el Sporting Kansas City de la MLS, opciones que lucen lejanas ahora que oficialmente Macías fue registrado por Guadalajara y el cierre de fichajes en Europa se dio finalizado el 31 de enero.

De esta forma, José Juan tendría su tercera etapa con el Guadalajara, recordando que el surgido en sus fuerzas básicas debutó en 2017, pasó por León en 2019 anotando 19 goles en 40 juegos, para regresar a Chivas en 2020.

En el Clausura 2021, último torneo ante de ser cedido por un año al Getafe, disputó 16 partidos y anotó 6 goles y dio una asistencia, pero ese rendimiento no pudo ser trasladado a España, por lo que buscará revancha en México para llamar la atención de otro club europeo.

Así luce José Juan Macías en los registros de la Liga MX.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS