José Juan Macías y el Getafe se quedan sin técnico; Míchel es destituido tras ocho jornadas sin ganar

José Miguel González “Míchel” llegó al Getafe CF para la temporada 2021-2022 de LaLiga tras su paso por los Pumas de la UNAM, pero luego de las primeras ocho jornadas con siete derrotas y un empate, ha perdido su empleo como técnico.

ESPAÑA.- Se acabó la aventura de Míchel González como director técnico del Getafe, pues tras un inicio de torneo con siete derrotas y un empate, la directiva de los azulones ha tomado la decisión de destituir al español que llevó al delantero mexicano José Juan Macías al futbol de España.

Míchel fue anunciado como técnico del Getafe apenas el 27 de mayo pasado, luego de casi un año de su salida como técnico de los Pumas de la UNAM, a quienes dejó en julio de 2020 exponiendo motivos personales y familiares, dejando México para regresar a España.

130 días después del anuncio de su llegada al Geta y con menos de dos meses de empezada la temporada 2021-2022 de LaLiga, Míchel deja al equipo de Getafe como último lugar de la tabla general con una sola unidad, y junto con el Levante, son los únicos clubes que no han ganado en esta temporada.

El Getafe C.F. ha decidido que no continúe Míchel y el resto de su cuerpo técnico al frente del primer equipo, así se lo ha comunicado el Consejo de Administración en el día de hoy. Les agradecemos el compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club y su dedicación en todo momento", afirmó el club en un comunicado oficial.

¿JJ MACÍAS EN PROBLEMAS TRAS LA SALIDA DE MÍCHEL?

Quién podría salir afectado de la salida de Míchel como técnico del Getafe es José Juan Macías, el delantero mexicano de 21 años que llegó al equipo este verano, pues técnico y jugador pudieron conocerse como rivales en la Liga MX con el paso de Macías por León y Chivas y Míchel como técnico de Pumas entre 2019 y 2020.

Aunque todavía no ha anotado en la liga española, Macías había tenido actividad bajo las ordenes de Míchel en siete de los ocho partidos disputados por el Getafe, y hasta el momento acumula 197 minutos de 720 posibles.

Ahora el jugador que aún pertenece a Chivas deberá convencer a quien llegue a tomar la dirección técnica de que es un jugador importante para el club y que puede seguir teniendo oportunidades en búsqueda de quedarse en el futbol europeo.

QUIQUE SÁNCHEZ SUENA PARA SER EL NUEVO TÉCNICO DEL GETAFE

Según información obtenida por la agencia EFE, Quique Sánchez Flores tendría un acuerdo con el Getafe para unirse al club este martes, en la que sería su tercera etapa con el club de la provincia de Madrid.

Su último club fue el Watford de Inglaterra, donde dirigió 12 encuentros entre septiembre y diciembre de 2019.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS