Repechaje Liga MX: Santos avanza a Cuartos tras vencer 2-0 al Atlético de San Luis; Tigres los espera

Santos Laguna se ha convertido en el primer equipo de la Reclasificación en obtener su pase a la Liguilla del Apertura 2021, donde Tigres ya lo espera para los Cuartos de Final.

TORREÓN.- La reclasificación del Apertura 2021 de la Liga MX dio inicio con el juego entre el quinto y el duodécimo lugar de la general, Santos Laguna recibió al Atlético de San Luis para propinarle tranquilamente un 2-0 que les da su pase a los Cuartos de Final para medirse ante Tigres.

Los primeros 45 minutos del encuentro parecían más un juego de pretemporada que de Fase Final, pues el ritmo del encuentro como la baja asistencia de público en el Estadio TSM daba la impresión de un juego de preparación, aún cuando al final del encuentro un equipo iba a quedar eliminado del Apertura 2021.

La mayor polémica vino al final del primer tiempo, el VAR hizo una revisión silenciosa de una posible infracción a favor de Santos Laguna, luego de que la defensiva del Atlético de San Luis cometió mano dentro del área, un contacto del balón con el codo de Guadalupe Clemente, que no fue marcado como penal.

Ya en la segunda mitad Santos se volvió a ver más enjundioso, algo parecido a lo que sucedió hace un par de semanas, donde ambos equipos se midieron en la última jornada de la Fase Regular, encuentro que terminaría 0-0.

La situación cambió gracias al gol de Ayrton Preciado, quien al minuto 65’ definió el 1-0 que abrió el encuentro para Santos Laguna, luego de recibir el esférico para encarar a la defensiva sanluisina, misma que no pudo detener al ecuatoriano, por lo que se plantó frente al guardameta Marcelo Barovero que fue “fusilado”.

El penal que no le marcaron a Santos al final del primer tiempo, se lo concedieron al final del segundo, pues cuando el partido parecía que ya solo caminaba por el pitazo final, Jair Díaz contactó un balón con la mano tras recibir un pelotazo, lo cual fue marcado como infracción.

El penal fue cobrado por Ignacio Jeraldino, el futbolista chileno que anotó el 2-0 del encuentro al 85’ y para su cuenta personal es el primer gol que anota con la playera de Santos Laguna, a donde llegó en enero de 2021, y a pesar de ser un jugador constante, tardó 30 encuentros para hacer su primera anotación como lagunero.

De esta manera, Santos Laguna hizo efectiva la lógica y como quinto lugar del Apertura 2021 se convierte en el primero clasificado vía repesca a Cuartos de Final, donde ya lo espera Tigres de la UANL, quien entró a la Liguilla de forma directa como cuarto lugar, por lo que en automático Santos se  convierte en su rival sin importar las siguientes llaves.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS