Rayados empata 1-1 con Atlético de San Luis y liga cinco juegos sin victoria en Liga MX

El equipo de Monterrey empató 1-1 en San Luis Potosí y llega a cinco partidos sin conocer la victoria en Liga MX.

SAN LUIS POTISÍ.- El Atlético de San Luis rescató el empate ante Rayados, recién campeón de Concachampions 2021, con un marcador 1-1 que se suma a la racha sin victoria de Monterrey que acumula ya cinco fechas sin conocer la victoria, ahora en el encuentro de la Jornada 16.

El Apertura 2021 de la Liga MX está a punto de finalizar, y cada punto es importante en la búsqueda de acceder a la Fase Final del torneo, algo que ha desaprovechado Rayados, que de los últimos 15 puntos disputados, solo ha sumado uno con el empate de este domingo, y de momento son séptimo con 21 puntos.

Para el Atlético de San Luis este empate empaña sus aspiraciones de meterse de lleno en un lugar en la reclasificación, pues con esta unidad llegan a 18 unidades, lugar decimotercero de la tabla general, a un punto de Guadalajara, que en este momento sería el último clasificado al repechaje.

El encuentro comenzó con Rayados adelantándose en el marcador al 6’ con gol de Héctor Moreno, pero el VAR invalidó la acción por fuera de lugar; la revancha llegó al 31’ con gol de Erick Aguirre que ahora si marcaba el 0-1 momentáneo.

Tras el descanso, Atlético de San Luis encontró el empate recién iniciada la segunda mitad, luego de un remate de Juan Castro que se estrelló en el poste derecho de Esteban Andrada, pero para mala fortuna del arquero, el rebote le dio en la pierna y se incrustó en la red para el 1-1.

Otra vez el VAR le jugó en contra al Monterrey, pues al 62’ había anotado Duván Vergara a pase de Maxi Meza, pero en la revisión se decretó que el delantero Rogelio Funes Mori rozó el esférico previo al gol, donde el seleccionado mexicano estaba en fuera de lugar, por lo que la anotación no subió al marcador.

Cercano al minuto 80 se vino un festival de expulsiones con un elemento de cuerpo técnico por cada lado, pero seguido de esto también el jugador de San Luis, Leonardo Coelho, fue expulsado por acumulación de amonestaciones, la primera tras la gresca en las bancas y de inmediato la segunda por una falta en medio campo.

Al final el encuentro terminó 1-1 con repartición de unidades entre ambos conjuntos, que tendrán retos diferentes la próxima semana; Atlético de San Luis jugará el miércoles 3 de noviembre el juego pendiente que tiene de la Jornada 5 ante Pachuca, mientras Monterrey volverá a enfrentar a América en la Jornada 17 el sábado en el Estadio Azteca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS