América también “regala” el Clásico Joven; Cruz Azul gana 2-1 con penal de Jonathan Rodríguez

América se presentó en el Estadio Azteca para el Clásico Joven ante Cruz Azul, luego de perder la Concachampions ante Rayados el jueves pasado, y nuevamente errores defensivos le cuestan la derrota al líder de la Liga MX.

CIUDAD DE MÉXICO.- América está haciendo una constante que sus errores defensivos se conviertan en derrotas, esta vez Bruno Valdez y Emanuel Aguilera se equivocaron al final del juego y con un penal, Cruz Azul se llevó el Clásico Joven por marcador 2-1.

El primer encuentro tras la resaca de perder la Concachampions 2021 para América fue el Clásico Joven ante Cruz Azul, encuentro que el actual campeón inició ganando con gol de Roberto Alvarado al 45’, posteriormente llegó el empate para América al 52’, con un cabezazo de Federico Viñas, que parecía iba a ser el 1-1 definitivo.

Al igual que un error defensivo le costó el titulo ante Rayados el jueves pasado, la zaga americanista encabezada por Bruno Valdez y Emanuel Aguilera regalaron un penal al equipo cruzazulino pasado los 90 minutos reglamentarios.

El paraguayo Valdez comenzó la pifia con un pase de rutina desde la zona defensiva del América, donde al tratar de conectar con un compañero, dejó el esférico para Jonathan Rodríguez, quien aguantó a la aparición de Orbelín Pineda, mismo que sacó un disparo bien atajado por Guillermo Ochoa.

El problema viene tras la llamada del VAR al arbitro Enrique Santander, pues en la jugada donde Pineda sacó el disparo, Emanuel Aguilera se encargó de generar un penal, ya que en su ímpetu por evitar el disparo rival, terminó planchando el tobillo de Orbelín, jugada que fue validada como penal y expulsión para el argentino.

Ya con la decisión arbitral tomada por parte de Santander, Jonathan Rodríguez puso el esférico en el manchón penal para enfrentar a Ochoa cerca de los siete minutos de tiempo agregado; “Cabecita” cobró fuerte al costado derecho del arquero mexicano y lo dejó sin posibilidades de evitar el 2-1 de la victoria para Cruz Azul.

Este resultado no afecta el liderato del América, pues desde hace una semana tiene asegurado el primer lugar de la tabla con los 34 puntos que suma gracias a 10 victorias, cuatro empates y dos derrotas; este resultado es oro molido para Cruz Azul, llega a 23 puntos y se coloca en el quinto lugar de la general.

El beneficio para Cruz Azul y su lucha por meterse entre los primeros cuatro puestos que le otorguen un boleto directo a Cuartos de Final del Apertura 2021 es que además del encuentro de la última jornada regular, tiene un partido pendiente de la Jornada 11, mismo que disputará este miércoles ante León, por lo que aun podría sumar seis unidades más.

En la última jornada, la Fecha 17 del Apertura 2021, América volverá a enfrentar a Rayados, ahora en calidad de local en el Estadio Azteca, mientras que Cruz Azul visitará Ciudad Universitaria para medirse ante Pumas de la UNAM.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS