Por razones financieras, el ascenso y descenso no regresan a la Liga MX

El bajo rendimiento económico de la Liga Expansión MX se presenta como un obstáculo mayor que la certificación de estadios.

El futuro del futbol mexicano se ve envuelto en incertidumbre ante la ausencia del sistema de ascenso y descenso en el corto plazo. Según revelaciones de Paco Arredondo, reportero de TUDN, más allá de los requisitos de 'certificación' en equipos de la Liga Expansión MX, la estabilidad financiera es esencial para aspirar a un lugar en la Liga MX.

Ante este escenario, surge la propuesta de un plan de inversión colectiva como posible solución. El bajo rendimiento económico de la Liga Expansión MX se presenta como un obstáculo mayor que la certificación de estadios. En medio de esta coyuntura, los Potros de Hierro del Atlante consideraron adquirir la franquicia del Mazatlán, pero la idea del capital de inversión modificó los planes, llevando a Mazatlán a reconsiderar el valor de su franquicia.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS