Pachuca despide a Paulo Pezzolano tras no clasificar a repechaje en el Apertura 2021

Apenas un día después de culminar la Fase Regular de Apertura 2021 de la Liga MX, ya tenemos al primer equipo sin técnico, y es Pachuca, quien decidió darle las gracias al uruguayo Paulo Pezzolano tras cuatro torneos.

HIDALGO.- Luego de no conseguir acceder a la Fase Final del Apertura 2021 de la Liga MX, Pachuca ha anunciado la salida del técnico uruguayo, Paulo Pezzolano, quien llegó al club hidalguense el 25 de noviembre de 2019; dos años después deja a los “Tuzos”.

El que también fue jugador de Necaxa en 2012 deja el banquillo hidalguense tras quedar en el decimoquinto lugar de la clasificación, con solo 18 unidades de cuatro victorias, seis empates y siete derrotas; aun con un rendimiento del 35.2 por ciento, se quedó a dos puntos de llevar al club a la Reclasificación.

Mediante un comunicado en redes sociales, la directiva del Club Pachuca anunció que Pezzolano deja el puesto técnico, a quien le agradecen haber llevado al equipo a dos liguillas, además de haber debutado a 12 jugadores de las Fuerzas Básicas, los más consolidados han sido Erick Sánchez, Luis Chávez, Kevin Álvarez, Bryan González y Roberto de la Rosa.

Y es que el torneo que acaba de culminar ha sido una total decepción si se toma en cuenta que en el Clausura 2021, Pachuca llegó hasta las Semifinales del torneo, eliminado a Chivas en la Reclasificación, lo mismo ante América, y posteriormente cayó con Cruz Azul, a la postre, campeón del certamen.

En el balance total, Paulo Pezzolano dirigió 69 encuentros de Liga MX en cuatro torneos, donde tuvo una efectividad del 44 por ciento, ya que ganó 23 partidos, empató 22 y perdió en 24 ocasiones; en cuanto a los goles, recibió 75 por 80 anotados.

Se rumora que Pachuca buscará a Jaime Lozano para ser el nuevo técnico del conjunto hidalguense, toda vez que el “Jimmy” dejó la Selección Mexicana sub-23 en agosto pasado, luego de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS