Oficial: Alejandro Zendejas es el tercer refuerzo de América para el Clausura 2022

El mediocampista mexicoestadounidense se unirá a las Águilas luego de su paso con Necaxa, donde el torneo pasado hizo seis goles y asistió en dos ocasiones más, disputando el 100% de los minutos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club América finalmente ha cerrado su tercer fichaje del mercado invernal, pues luego de la llegada de Diego Valdés y Jonathan dos Santos, el mexicoestadounidense Alejandro Zendejas ha sido presentado como nuevo jugador de las “Águilas”.

El jugador de 23 años que militó en Necaxa desde 2020 ha pasado al conjunto de Santiago Solari en búsqueda de hacer competencia al mediocampo comandado por el español Álvaro Fidalgo, pues en el Apertura 2021 fue el mexicano con más goles en el torneo con seis tantos, sumado a dos asistencias que lo hicieron partícipe en el 50 por ciento de los goles de los “Rayos”.

Zendejas es zurdo y también puede desempeñarse por el extremo izquierdo del campo, por lo que también podría competir contra un jugador como Mauro Lainez, quien suele desempeñarse en dicha zona de la cancha.

Alejandro surgió en las Academia del Dallas FC y en 2016 se dio a conocer por su llegada a Chivas, quien le hizo renunciar a representar a Estados Unidos para llegar al club con política de “puros mexicanos”, aunque su paso por Guadalajara solo duró un año ante de pasar a préstamo con Zacatepec, para nuevamente en 2018 regresar a Chivas y en 2020 lo dejó libre para unirse a Necaxa.

Ahora con América buscará destacar para convertirse en un jugador constante en las alineaciones de Santiago Solari, tal y como lo venía haciendo con Necaxa, club con el cual disputó un total de 50 encuentros, anotando la suma de 11 goles, algo que se espera pueda comenzar de inmediato este fin de semana, cuando las Águilas reciban al campeón Atlas en el Estadio Azteca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS