Liga MX: Puebla aprovecha y gana el partido pendiente ante Xolos para ser LÍDER del Clausura 2022

El encuentro pendiente de la jornada 3 entre Puebla y Xolos de Tijuana terminó con remontada 3-1 para “La Franja” que será líder del torneo.

PUEBLA.- El Puebla de Nicolás Larcamón no deja de sorprender en el futbol mexicano, pues a pesar de no ser uno de los planteles más ostentosos de la Liga MX, serán líderes del Clausura 2022 en la fecha FIFA tras remontar 3-1 a los Xolos de Tijuana en el encuentro pendiente de la Jornada 3.

Este encuentro que se encontraba suspendido por casos de covid-19 en el equipo de Tijuana fue saldado este viernes con algunas bajas de seleccionados nacionales en ambos bandos, pero eso no privó de ver un excelente encuentro entre “La Franja” y los Xolos, este últimos empezarían ganando el encuentro.

Al minuto 36 vino el 0-1 para los tijuanenses, en un tiro de esquina rematado por el nuevo refuerzo de los Xolos, el defensor argentino Lisandro López, quien aprovechó su estatura para ganar el balón en elevación y hacer un remate que dejó sin posibilidades al arquero Iván Rodríguez.

Apenas unos minutos después, Xolos podría haber tenido una oportunidad inigualable de aumentar la ventaja, luego de que el árbitro Guillermo Pacheco marcó penal a favor de Tijuana por falta de Maxi Araújo sobre el defensor Vladimir Loroña, situación revisada en el VAR y rectificada, cobrando falta fuera del área poblana.

Luego del descanso con ventaja canina, Puebla mostró una mejor cara en la segunda mitad decididos a aprovechar la oportunidad para venir de atrás y remontar, camino que inició George Corral al 56’ haciendo el 1-1 desde la pena máxima marcada tras una salida impudente del arquero Rodríguez sobre la humanidad de Jordi Cortizo.

Los fronterizos fueron poco a poco borrados de la cancha del Estadio Cuauhtemoc, y la oportunidad de la remontada para Puebla vino gracias a la atención de Araújo, quien encontró en el área un balón suelto del portero Gil Alcalá, que había respondido bien al disparo inicial de Ángel Robles, pero Alcalá vio caer en primera fila el 2-1 al 80’.

Con este resultado, los locales ya se aseguraban acompañar a Cruz Azul en el liderato con los mismos números empatados a siete unidades, pero apareció el venezolano Fernando Aristeguieta al 88’ para hacer el 3-1 definitivo con un golazo de media distancia aprovechando los espacios brindados por Tijuana, asegurando así una mejor diferencia de goles que los hará quedar líderes del Clausura 2022 tras tres fechas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS