Octagonal Concacaf: México remonta 1-2 ante Jamaica y cobra vida rumbo a Qatar 2022

A pesar de que Jamaica jugó con uno menos durante toda la segunda mitad, la Selección Mexicana estuvo a 10 minutos de perder el partido en Kingston, lo que habría sido catastrófico rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

KINGSTON.- La novena fecha del Octagonal de la Concacaf citó a México en Jamaica para levantar el rumbo, donde sufriendo con un jugador más durante todo el segundo tiempo, la Selección Mexicana remontó en la recta final y sacó la victoria 1-2 con goles de Henry Martín y Alexis Vega; por Jamaica abrió el marcador Daniel Johnson.

Como ya es una costumbre, el primer tiempo del primer juego eliminatorio para México en 2022 fue de total dominio para el equipo Azteca, pero también como ha sido durante el último año, la puntería es algo que no aparece en el Octagonal de la Concacaf para la Selección Mexicana.

Lo que parecía que podía beneficiar a México para la segunda mitad fue la expulsión de Damion Lowe en el tiempo agregado del primer tiempo, una jugada que preocupantemente no fue vista por el árbitro del partido, a pesar de ser una plancha sobre el tobillo del capitán mexicano Andrés Guardado, pero el debut del VAR en Concacaf repartió justicia.

Apenas a los cinco minutos de la segunda mitad, Daniel Johnson se encargó de adelantar a Jamaica con el 1-0 aprovechando un rechace de Néstor Araujo a un tiro de esquina, pero que no fue apoyado en la salida por Rogelio Funes Mori permitiendo a Johnson hacer el disparo de media distancia y tomar la ventaja.

La Selección Mexicana no jugaba mal, pero no encontraba la profundidad necesaria para generar peligro en el arco de Andre Blake, pues aprovechando la victoria provisional, y jugando con uno menos desde el final de la primera parte, se encargó de tener a todos sus jugadores defendiendo, lo que complicó a México.

Las soluciones tuvieron que venir desde la banca, pues jugadores como Rogelio Funes Mori, Uriel Antuna y Jesús Gallardo tuvieron un desempeño pobre, de ahí que Gerardo Martino hizo entrar al campo a Henry Martín, Gerardo Arteaga y Jesús “Tecatito” Corona, quienes estuvieron involucrados directamente en la remontada.

Ya con solo 10 minutos para acabar el encuentro Martín apareció para empujar el empate 1-1, aprovechando que Blake había atajado de primera un gran cabezazo de Alexis Vega, pero Henry estaba en el momento justo para hacer el empate que animó a México para buscar de todas las formas posibles la remontada.

No pasaron ni dos minutos y al 83’ Alexis Vega tuvo premio a ser uno de los mejores jugadores del equipo tricolor, pues luego de una jugada de habilidad de “Tecatito” dentro del área, desahogó con Carlos “Charly” Rodríguez, quien sirvió hasta la banda izquierda para que Vega sacara su disparo y hacer el 1-2 de la victoria.

Con este resultado México toma de momento la segunda posición del Octagonal con 17 puntos, pero Canadá gana al momento de esta redacción en su encuentro contra Honduras, lo que le haría saltar al liderato con 19 puntos, por 18 de Estados Unidos que derrótó a El Salvador, por lo que México mantendría la tercera posición de la Eliminatoria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS