Kevin Castaño dejaría a Cruz Azul para irse a Rusia

Los aficionados de Cruz Azul se lamentan de no haber podido disfrutar de Castaño, y se muestran convencidos de que el nivel del cafetalero irá en franco ascenso en Europa.

El mercado de pases de invierno ha traído una mala noticia para los aficionados de Cruz Azul, que verán partir a uno de sus jugadores colombianos: Kevin Castaño. El centrocampista llegó al club en el último torneo, pero no logró consolidarse en el equipo ni evitar la pésima temporada de La Máquina.

Castaño, de 23 años, se marchará al Krasnodar de la Liga Premier de Rusia, en un traspaso que rondaría los 7 u 8 millones de dólares. El jugador nacido en Itagüí, Antioquia, solo disputó 13 partidos de Liga MX y dos de Leagues Cup con Cruz Azul, y fue relegado al banquillo por la mayoría del semestre. Sin embargo, su nivel en la Selección Colombia fue destacado y le valió el interés del líder del futbol ruso, que cuenta con otros tres sudamericanos en su plantilla.

Un ‘Déjà vu’ de Esutaquio

La salida de Castaño de Cruz Azul ha generado una ola de comentarios en las redes sociales, donde los seguidores del club han recordado el caso de Stephen Eustáquio, otro centrocampista que pasó por La Noria sin pena ni gloria, y que ahora triunfa en el Porto de Portugal. Al igual que el colombiano, el canadiense llegó en 2019 para reemplazar a Iván Marcone, pero una grave lesión y la falta de confianza del técnico Robert Dante Siboldi lo llevaron a emigrar a Pacos de Ferreira, desde donde dio el salto al Porto en 2022. Su valor de mercado se ha triplicado desde que salió de Cruz Azul, y ya ha ganado cinco títulos con los dragones.

Los aficionados de Cruz Azul se lamentan de no haber podido disfrutar de Castaño y Eustáquio, y se muestran convencidos de que el nivel del cafetalero irá en franco ascenso en Europa. Mientras tanto, Cruz Azul sigue buscando refuerzos para el Clausura 2024, con el objetivo de revertir la crisis deportiva e institucional que atraviesa el club.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS