Cruz Azul se desprende de Diber Cambindo y lo cede al Necaxa

La salida de Cambindo responde a la nueva política deportiva del club, encabezada por el director deportivo Iván Alonso.

Cruz Azul ha decidido prescindir de los servicios de Diber Cambindo, el único seleccionado colombiano de la Liga MX, y lo ha enviado al Necaxa en calidad de préstamo por un año. El delantero, que llegó a la Máquina hace seis meses procedente del América de Cali, no tuvo la continuidad ni el protagonismo que esperaba y solo marcó cuatro goles en 965 minutos repartidos entre el torneo local y la Leagues Cup.

La salida de Cambindo responde a la nueva política deportiva del club, encabezada por el director deportivo Iván Alonso, quien llegó al equipo tras su polémica salida de los Tuzos de Pachuca. Alonso, junto con el entrenador Martín Anselmi, consideraron que el colombiano no encajaba en el proyecto y optaron por darle las gracias y buscarle acomodo en otro club.

El destino de Cambindo será el Necaxa, que ha apostado por hacerse con sus servicios para reforzar su ataque. Así lo confirmó el periodista César Merlo, especializado en el mercado de fichajes sudamericanos, quien aseguró que el acuerdo se hará oficial en los próximos días. El jugador, que hace poco venció 3-2 a la selección mexicana con la camiseta de Colombia, tendrá la oportunidad de demostrar su valía con los Rayos y seguir siendo convocado por su país.

Cambindo se une así a las bajas de Sebastián Jurado y Carlos Salcedo, quienes también abandonaron el Cruz Azul en este mercado invernal. El club celeste busca renovar su plantilla tras el fracaso del Apertura 2023. Por su parte, el Necaxa espera mejorar su rendimiento con la llegada de Cambindo y de Edgar Méndez, el delantero español que ya debutó con dos goles en un amistoso ante el Tapatío.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS