Cruz Azul le roba el 'Toro' Fernández a los Pumas

Fernández, de 29 años, se mostró ilusionado con su nuevo reto y agradeció a Pumas por la oportunidad que le brindaron.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul ha dado un golpe de autoridad en el mercado de fichajes al hacerse con los servicios de Gabriel Fernández, el delantero uruguayo que brilló con los Pumas en el Apertura 2023. El 'Toro', como se le conoce, llegará a la Máquina para el Clausura 2024 tras hacer válida su cláusula de rescisión, que rondaba los 10 millones de dólares.

Según el periodista César Luis Merlo, especializado en traspasos, Cruz Azul había iniciado conversaciones con la directiva de los felinos para llegar a un acuerdo amistoso, pero ante la negativa de estos, que consideraban a Fernández como pieza clave en el proyecto de Gustavo Lema, el nuevo técnico que sustituirá a Antonio Mohamed, optaron por pagar la cláusula y llevarse al jugador por la fuerza.

Fernández, de 29 años, se mostró ilusionado con su nuevo reto y agradeció a Pumas por la oportunidad que le brindaron de jugar en el fútbol mexicano. El uruguayo llegó a los universitarios en el Clausura 2023 y desde entonces se convirtió en uno de los mejores goleadores de la Liga MX, con 5 tantos en 10 partidos. Su dupla con Juan Ignacio Dinenno fue letal para las defensas rivales.

Sin embargo, Dinenno podría seguir los pasos de su compañero y abandonar también a Pumas, ya que según el 'insider de Liga MX' Fernando Esquivel, el argentino fue ofrecido a Cruz Azul, pero la entidad celeste prefirió a Fernández. Dinenno, de 29 años, lleva 60 goles y 10 asistencias en 147 partidos con los Pumas desde su llegada en el Clausura 2020. Su futuro es incierto, pero lo que es seguro es que Pumas tendrá que buscar nuevos refuerzos para suplir las bajas de sus dos estrellas.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS