Gonzalo Piovi, el primer fichaje de Iván Alonso para Cruz Azul

Su incorporación responde al proyecto de Iván Alonso, el nuevo director deportivo de La Máquina, que busca renovar la plantilla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul ha anunciado su primer refuerzo para el próximo torneo: se trata de Gonzalo Piovi, un defensa argentino de 29 años que llega procedente del Racing Club. El jugador arribará a la Ciudad de México este domingo 17 de diciembre a primera hora y se someterá a las pruebas médicas correspondientes.

Piovi es un polivalente zaguero que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Su incorporación responde al proyecto de Iván Alonso, el nuevo director deportivo de La Máquina, que busca renovar la plantilla y darle un nuevo impulso al equipo.

Sin embargo, el fichaje de Piovi no ha generado mucha ilusión entre la afición celeste, que lo considera un jugador de bajo perfil y sin experiencia internacional. Además, llama la atención que haya firmado un contrato de cuatro años, algo poco habitual en Cruz Azul, donde los refuerzos suelen llegar por uno o año y medio.

Según algunos reportes, la carta de Piovi le costó a la directiva cementera 2.5 millones de dólares, una cifra que podría parecer elevada para un jugador de su edad y nivel. Habrá que ver si el argentino logra adaptarse al fútbol mexicano y demostrar su valía en la cancha.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS