El 'sueño guajiro' de los tres hermanos Vela en el Cancún FC

Solo llegaría por seis meses o un año al Cancún FC, siempre y cuando este equipo sea parte de la Primera División en México.

CANCÚN.- Carlos Vela es, sin duda, uno de los futbolistas mexicanos más técnicos y talentosos de las últimas dos décadas. Su magia ha deslumbrado en el Arsenal, la Real Sociedad y la MLS, pero ningún equipo de la Liga MX ha podido disfrutar de su calidad. Por eso, cuando se rumorea que el ‘Bombardero’ ha decidido darle el sí al futbol mexicano, muchos aficionados al delantero se ilusionan. ¿El plan maquiavélico? Juntar a los hermanos Vela en un mismo club.

Pero la condición de ‘Carlos V’ para venir a México es todo un ‘sueño guajiro’. Solo llegaría por seis meses o un año al Cancún FC, siempre y cuando este equipo sea parte de la Primera División en México, y para eso tendría que volver a permitirse el ascenso, cuestión que está hoy cerrada por la Federación Mexicana de Futbol. Las sonrisas se vuelven seriedad, lo sabemos.

Sin embargo, el sueño del jugador más talentoso de aquel Mundial Sub 17 en Perú 2005 tiene todo el sentido: Juntar a los tres hermanos Vela en un solo club: Carlos Vela como jugador; Alejandro Vela, directivo y Enrique Vela como director técnico. ¿Por qué no? Se pregunta Enrique Vela, el hermano mayor, quien asegura que claro que es una idea, que ya han charlado los tres, aunque lo ve como un mero sueño, por ahora.

“Es más de broma, lo platicamos y decimos que estaría bonito tener a Alejandro de directivo, yo de técnico y que Carlos pudiera jugar. Es un sueño que quizá no va a pasar, pero estaría padre que se pudiera hacer”, confiesa Enrique. 

Alejandro, por su parte, también habló de la posibilidad del regreso de Carlos Vela, después de que Cancún FC venciera a Atlante en la Final de Expansión MX. Ahí fue donde indicó que solo cabe la posibilidad si fuera en Cancún FC. 

“Es muy complicado si les soy honesto. Creo que la única posibilidad sería que Cancún FC ascienda pronto y que pueda regalarnos seis meses o un año aquí”, dijo el directivo.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS