Cruz Azul golea a San Luis, pero se lesiona el ‘Toro’

La Máquina celeste aplasta a los potosinos con un 3-0 y les dedica el triunfo a Nacho Rivero, pero pierde por lesión a su goleador ‘Toro’ Fernández.

CDMX.- Cruz Azul se impuso por 3-0 al Atlético de San Luis en un partido que tuvo de todo: goles, penalti, VAR y una grave lesión del ‘Toro’ Fernández, que tuvo que salir en ambulancia del estadio. El equipo celeste dedicó el triunfo a Nacho Rivero, quien perdió a su madre esta semana.

El partido comenzó con un dominio claro de la Máquina, que buscaba abrir el marcador con disparos de Rotondi, Sepúlveda y ‘Charly’ Rodríguez, pero la defensa potosina resistía. Sin embargo, al minuto 20, el ‘Toro’ Fernández se lesionó la rodilla derecha al intentar un cambio de ritmo y tuvo que ser sustituido entre gritos de dolor. El delantero fue trasladado al hospital con una posible rotura de ligamentos.

Cruz Azul se sobrepuso al golpe anímico y al minuto 35, el VAR le otorgó un penalti por mano en el área, que Rotondi convirtió en el 1-0. El argentino mostró una playera con el número 15 de Rivero, en un gesto de solidaridad con su compañero. San Luis no reaccionó y se fue al descanso con la desventaja.

En el segundo tiempo, Cruz Azul siguió siendo superior y amplió su ventaja al minuto 65, con una gran jugada colectiva que Antuna definió con un disparo cruzado. 

El 2-0 parecía sentenciar el partido, pero la Máquina no se conformó y al minuto 73, Huescas puso el 3-0 con un remate de cabeza tras un rebote defensivo. El estadio Azul estalló en júbilo por la goleada de su equipo.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 13 puntos y se colocó en el cuarto lugar de la tabla, mientras que San Luis se quedó con 6 unidades y queda en el onceavo puesto. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS