Cruz Azul gana quinto juego seguido y se coloca como líder

Tigres la ‘cruzazuleó’ con un autogol y pierde el invicto.

CDMX.- En un partido intenso y dramático, Cruz Azul derrotó por la mínima diferencia a Tigres, gracias a un autogol de Diego Reyes, y se colocó como líder del Clausura 2024 de la Liga MX.

El encuentro, correspondiente a la Jornada 7, se disputó en el Estadio “Ciudad de los Deportes”, donde más de 25 mil aficionados alentaron a “La Máquina”, que llegaba con una racha de cuatro victorias consecutivas.

Tigres, por su parte, venía invicto y con la confianza de su técnico Dante Siboldi, quien regresaba a la que fue su casa como jugador y entrenador.

El primer tiempo fue de mucha lucha en el medio campo, pero con pocas llegadas claras de gol. La más peligrosa fue al minuto 10, cuando Uriel Antuna de Cruz Azul centró para Ángel Sepúlveda, quien remató de volea, pero mandó el balón por encima del arco defendido por Nahuel Guzmán.

En el segundo tiempo, el partido se abrió más y ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador. Al 56, Antuna volvió a ser protagonista con un potente disparo desde fuera del área, que Guzmán rechazó con dificultad. Sepúlveda intentó aprovechar el rebote, pero Juan José del Prete se lanzó al suelo y evitó el gol celeste con una gran barrida.

Al 70, Cruz Azul respondió con un contragolpe encabezado por Rodrigo Huescas, quien se escapó con velocidad y entró al área rival, pero cuando se disponía a definir, Marcelo Flores le quitó el balón con una limpia barrida y lo mandó a tiro de esquina.

El gol parecía no llegar, pero al 82, la fortuna le sonrió a Cruz Azul. Antuna mandó otro centro al área, que no encontró rematador, pero sí la pierna de Diego Reyes, quien en su intento de despejar, terminó anotando en propia puerta.

Tigres no se rindió y buscó el empate, pero se encontró con una sólida defensa de Cruz Azul, que aguantó el resultado hasta el final. En el tiempo agregado, se desató una bronca entre los jugadores, que terminó con la expulsión de Eduardo Tercero por Tigres y Willer Ditta por Cruz Azul, tras un cabezazo del primero a Charly Rodríguez.

Con este triunfo, Cruz Azul llegó a 16 puntos y se colocó como líder de la competencia, mientras que Tigres se quedó con 14 unidades y cayó al quinto lugar.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS