Cruz Azul busca a Carlos Vela como plan B tras estancamiento por Alexis Vega

El delantero de 34 años termina su contrato con el LAFC de la MLS el 1 de enero de 2024, y se convertirá en agente libre.

Cruz Azul no se rinde en su búsqueda de un delantero de calidad para reforzar su plantilla de cara al torneo Clausura 2024. Tras el estancamiento de las negociaciones con Alexis Vega, el equipo celeste tiene en la mira a dos opciones más: Sebastián Córdova y Carlos Vela.

Alexis Vega, quien milita en Chivas, era el objetivo principal de La Máquina, pero el periodista Adrián Esparza confirmó el 29 de diciembre que las pláticas entre ambos clubes no avanzaron. Por ello, Cruz Azul se ha fijado en otros dos atacantes mexicanos que podrían llegar al equipo dirigido por Martín Anselmi.

Sebastián Córdova, actual jugador de Tigres, es una de las alternativas, por su situación complicada por la llegada de Juan Brunetta a Tigres, según informó el periodista Héctor Huerta. El argentino ocuparía el lugar de Samir, quien iría a la banca por la cuota de no formados en México, y esto afectaría los minutos de Córdova en el conjunto azulcrema.

Carlos Vela, por su parte, es la otra opción que maneja Cruz Azul, y quizá la más viable. El delantero de 34 años termina su contrato con el LAFC de la MLS el 1 de enero de 2024, y se convertirá en agente libre. Vela ha expresado su deseo de volver a México, y Cruz Azul sería el equipo más interesado en ficharlo, según las fuentes citadas anteriormente.

El portal Salary Sport reveló que Vela gana tres millones de dólares por temporada en la MLS, lo que equivale a casi 61 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, Cruz Azul no es el único equipo que quiere a Vela, pues Chivas, Tigres, Rayados y América también lo tienen en su radar.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS