Premier League: Manchester City cierra el año con triunfo

Los de Guardiola se sitúan tercero en la clasificación, a dos puntos del Liverpool.

El Manchester City se despidió del 2023 con una victoria por 2-0 ante el Sheffield United, que le permite seguir al acecho del líder Liverpool en la Liga Premier. Los goles de Rodri y Julián Álvarez sellaron el triunfo de los campeones defensores.

El equipo de Pep Guardiola, que el sábado pasado se coronó campeón del Mundial de Clubes, cerró el año con un balance histórico: cinco títulos en su vitrina, incluyendo la Liga de Campeones, la Copa FA y la Supercopa Europea. Antes del partido, los trofeos fueron exhibidos en el Estadio Etihad, donde los aficionados ovacionaron a sus héroes.

El City dominó el encuentro desde el inicio y se adelantó en el minuto 14, cuando Rodri hizo un disparo raso desde fuera del área pegado al poste. 

El segundo tanto llegó en el 61, gracias a una gran jugada donde Foden metió una diagonal matona al área donde Álvarez cerró la pinza con una barrida, y mandó el esférico al fondo del arco. 

El Sheffield United, que ocupa el último lugar de la tabla con solo nueve puntos, apenas inquietó al City, que controló el ritmo del partido y pudo ampliar la ventaja con varias ocasiones claras. Guardiola dio descanso a algunos de sus jugadores clave, como Kevin De Bruyne, que se recupera de una lesión, y Erling Haaland, que sigue de baja por un problema en el pie.

Con este resultado, el City se sitúa tercero en la clasificación, a dos puntos del Liverpool. El equipo de Guardiola aspira a revalidar el título de liga y a seguir haciendo historia en el 2024. El Sheffield United, en cambio, se hunde en el fondo de la tabla y ve cada vez más lejos la permanencia. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS