'Costalito' es el nuevo ídolo de la afición de Cruz Azul que es considedo amuleto

La botarga de un bulto de cemento se ha ganado el cariño de los seguidores celestes con su carisma y baile.

CDMX.- Cruz Azul vive un momento dulce en el torneo Clausura 2024, donde marcha como líder solitario y con una racha de 6 victorias consecutivas. Sin embargo, no solo el buen desempeño de los jugadores ha llamado la atención de los seguidores celestes, sino también la presencia de un nuevo personaje que se ha robado el corazón de la nación azul: Costalito.

Se trata de una simpática botarga con la forma de un costal de cemento, que hace alusión al origen del equipo, fundado por la empresa Cementos Cruz Azul. Costalito debutó como mascota oficial del club en el regreso de Cruz Azul al Estadio Ciudad de los Deportes, donde jugó por muchos años bajo el nombre de Estadio Azul. 

Desde entonces, Costalito se ha convertido en una sensación en las redes sociales, donde sus videos bailando, animando y conviviendo con la afición se han vuelto virales. Su carisma, alegría y originalidad han cautivado a los fanáticos de La Máquina, que lo consideran un amuleto de la buena suerte y un símbolo de identidad.

Costalito no está solo en su labor de entretener al público, pues cuenta con el apoyo de la liebre Blu, la otra mascota del equipo, que lo guía y asiste en el campo, ya que la botarga del costal tiene poca visión. Juntos, forman una dupla dinámica que le da color y diversión a los partidos de Cruz Azul como local.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS