Clásico Nacional: América perdona a Guadalajara y empatan sin goles con el arbitraje como protagonista

Luego de un primer tiempo con polémica y posibilidades en ambos arcos, América controló el juego y no pudo romper el cero en el arco de Raúl Gudiño, quien sacó el balón varias veces.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se jugaron dos partidos en el Clásico Nacional entre América y Guadalajara, pues luego de un eléctrico primer tiempo con llegadas de las Águilas y jugadas de Chivas que no pudieron finalizar con errores de la zaga americanista, el segundo lapso América tuvo posesión sin conseguir romper el 0-0.

Águilas y Chivas llegaban con realidades distintas, pero en los clásicos, el pasado queda atrás, y así lo demostró el rebaño, que aunque no logró mejorar con su técnico interino Michel Leaño la producción de goles, si consiguió secar a los delanteros del nido, siendo Henry Martín quien más opciones tuvo.

Roger Martínez pudo haber adelantado al América apenas en los primeros minutos, Salvador Reyes apareció por el sector izquierdo y metió un centro con derecha al área, donde el colombiano llegó desde atrás para cabecear, pero la pierna de Luis Olivas evitó que Roger inaugurara el marcador.

Alexis Vega tuvo su oportunidad en el regreso a la cancha tras casi un mes fuera por lesión, luego de que Jesús Angulo le cedió un esférico regresando la pared a Vega, pero frente a Guillermo Ochoa se precipitó y mandó por arriba el balón.

Lo más polémico fue en la primera mitad con el arbitraje de Cesar Ramos, quien tuvo dos jugadas que ameritaban expulsión para el rebaño, la primera una falta de Cristian Calderón sobre el tobillo de Jorge Sanche, quien afortunadamente no resultó lesionado, pero “Chicote” tampoco recibió siquiera una amonestación.

La segunda polémica fue para cerrar el primer tiempo, con un conato de bronca entre Miguel Ponce y Henry Martín, este último recibió un piquete de ojos por parte del “pocho” que solo quedó en amonestación para ambos futbolistas.

En el segundo tiempo, Gudiño tuvo su primera atajada de gran relevancia en el marcador, pues Jorge Sánchez tendió un gran balón al área desde la parcela derecha a donde llegó Henry Martín con ventaja, y aunque logró contactar, da la impresión de que pudo haber complicado más a Raúl, que llegó bien abajo para sacar el balón.

Otra vez Gudiño casi en los últimos diez minutos desvió un balón que iba directo a la red en el cobro de tiro de esquina del América, donde Bruno Valdez apareció bien por aire, pero mejor Raúl Gudiño que nuevamente cerraba la cortina para que Guadalajara saliera vivo del Estadio Azteca.

Este resultado mantiene al América líder del torneo con 21 unidades tras seis victorias, tres empates y una sola derrota, mientras que Chivas dormirá en el octavo puesto con 14 puntos de tres victorias, cinco empates y dos derrotas, y no pierde desde hace cinco juegos, aunque de esos cinco resultados, tres han sido empates a cero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS