Antuna se disculpa con Chivas por su polémico festejo

El jugador de Cruz Azul se arrepiente de haber besado el escudo de su equipo frente a la afición de Chivas y pide perdón por su actitud.

CDMX.- El delantero de Cruz Azul, Uriel Antuna, ofreció una disculpa pública a su exequipo, Chivas, por haber celebrado de forma provocativa un gol que les anotó el año pasado. Antuna, quien enfrentará al Rebaño Sagrado este sábado en la Jornada 10 del Clausura 2024, reconoció que se equivocó y que no volverá a repetir ese gesto.

Antuna marcó el segundo gol de Cruz Azul en la victoria por 2-0 en el Estadio Akron el 18 de septiembre de 2023. El atacante besó varias veces el escudo de La Máquina frente a la afición rojiblanca, lo que generó críticas y molestia entre los seguidores y los jugadores de Chivas.

Me tocó festejar así, eso no va a volver a pasar. No es un festejo adecuado para un exequipo. Creo que en esa manera me equivoqué. Porque es un equipo, estuve ahí, y se merece un respeto por lo que es la institución”, dijo Antuna en conferencia de prensa.

El jugador de 26 años aseguró que siempre será especial enfrentar a Chivas, el club que lo trajo de vuelta a México tras su paso por el LA Galaxy de la MLS. Sin embargo, afirmó que ahora está enfocado en Cruz Azul y en seguir dando lo mejor para el equipo.

Siempre es un partido especial volverme a enfrentar a mi exequipo. Lleva un sabor especial, obvio con todo el respeto. Pero ahora estoy en Cruz Azul y a seguir dándole para ganar el partido”, expresó.

Antuna también habló sobre su crecimiento personal y profesional desde que llegó a Cruz Azul en el 2021. El extremo admitió que cometió muchos errores cuando estuvo en Chivas, pero que ahora es más maduro y se ha enfocado en lo que realmente es importante dentro y fuera de la cancha.

Además, Antuna comentó sobre el buen momento que vive La Máquina, que está peleando por el liderato de la Liga MX, luego de haber tenido un torneo anterior muy complicado. El futbolista atribuyó el cambio a la suerte, al trabajo y al apoyo de la afición celeste.

Creo que nunca hemos dejado de intentar, ni de luchar. Cuando estuvo el Tuca llegábamos, pero nada más no la metíamos. Ahora llegamos, la metemos y ganamos. Tiene que ver un poquito la suerte, a veces no te explicas por qué pasan las cosas, pero es futbol, a veces entra, a veces no. Hoy nos sentimos muy respaldados con la afición de nuestro lado, ahora que se nos están dando los resultados, apoyando, todos juntos”, concluyó.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS