Cubo Torres se defiende de acusación de dopaje en Costa Rica

El futbolista mexicano asegura que su positivo por clostebol fue accidental y que nunca haría trampa.

El futbolista mexicano Erick “Cubo” Torres, quien recientemente fue fichado por el Herediano de Costa Rica, se encuentra suspendido por dar positivo en una prueba de antidoping por la sustancia de clostebol, un esteroide anabólico que está prohibido por la FIFA.

El jugador de 31 años de edad rompió el silencio y habló con ESPN sobre su situación, asegurando que nunca usaría una sustancia ilegal para sacar ventaja sobre sus rivales y que confía en que se resolverá su caso pronto.

Torres explicó que el origen de su positivo fue un tratamiento para una uña encarnada que le hicieron en el club Guanacaste, donde jugó antes de llegar al Herediano. Según él, no sabía que el medicamento que le aplicaron contenía clostebol y que la cantidad que se le detectó fue mínima.

Es uno de los momentos más fuertes que me ha tocado vivir. Es uno de los momentos que más me ha hecho crecer y sí, se podría decir que es de los momentos más complicados, he perdido finales, pero este sí me tiene un poco más ansioso”, dijo el Cubo, quien agregó que su conciencia y su alma están tranquilas porque nunca haría algo por dañar el deporte.

El futbolista mexicano espera que la Comisión de Antidopaje de Costa Rica le dé una fecha exacta para conocer la resolución de su caso y poder volver a las canchas lo antes posible. Mientras tanto, sigue entrenando con el Herediano, uno de los clubes más grandes de aquel país y que recientemente eliminó al Toluca en la Concachampions.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS