Amazon Prime cerca de firmar con Chivas para transmitir sus partidos como local

Esta decisión implicaría un cambio radical en la forma de ver al equipo más popular de México.

GUADALAJARA – Las Chivas de Guadalajara, estaría a punto de romper su relación con TUDN, la cadena que actualmente transmite sus partidos como local en la Liga MX.

Según varios medios de comunicación y periodistas, el Rebaño no renovaría su contrato con la filial de Televisa Deportes y buscaría otra opción para el próximo torneo Apertura 2024.

Amazon quiere entrar a la Liga MX

Chivas ha sido uno de los clubes que más ha diversificado sus derechos de transmisión, al contar con varias señales para diferentes mercados. Además de TUDN, Afizzionados y ViX, sus encuentros también se han visto por Claro Sports y Azteca Deportes.

Se trata de Prime Video, el servicio de streaming de Amazon, que ya tiene experiencia con el equipo rojiblanco. En el 2021, ambas marcas lanzaron el documental ‘CHIVAS: El Rebaño Sagrado’, que mostró los entretelones de la vida del club. Ahora, Prime Video podría convertirse en el nuevo canal oficial de Chivas para transmitir sus partidos como local.

Esta decisión implicaría un cambio radical en la forma de ver al equipo más popular de México, que ha sido el que más ingresos ha generado por este concepto.

Se estima que Chivas pedía 50 millones de dólares por su contrato con TUDN, pero ahora tendría que aceptar una oferta menor o más flexible para adaptarse al mercado digital.

Te podría interesar:

Chivas no es el único equipo que estaría pensando en dejar a TUDN, ya que Tigres UANL también tendría la intención de cambiar de televisora. Ambos equipos podrían disputar su último torneo con esta señal en el Clausura 2024, que está por iniciar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS