Las goleadas más contundentes del América en el Clásico Nacional

Las Águilas del América propinaron una de las mayores goleadas en la historia del Clásico Nacional desde que iniciaron los torneos cortos.

CIUDAD DE MÉXICO. - Las Águilas del América lograron una de las mayores goleadas en la historia del Clásico Nacional al vencer 4-0 a las Chivas del Guadalajara en la Jornada 8 del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.

Con goles de Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas y un doblete de Diego Valdés, el América consiguió una victoria que quedará grabada en la memoria de los aficionados rojiblancos desde la instauración de los torneos cortos en el fútbol mexicano.

El abultado marcador de este Clásico Nacional, que tuvo lugar el pasado sábado 16 de septiembre en el Estadio Azteca, igualó el resultado de 4-0 que las Águilas obtuvieron sobre el "Rebaño" en el Clausura 2014.

En aquel partido celebrado en el Estadio Omnilife, el América humilló a las Chivas del Guadalajara al derrotarlas 4-0 en el marcador, con goles de Luis Gabriel Rey, quien anotó un doblete, además de Raúl Jiménez y Luis Medonza.

Otra goleada histórica ocurrió en el Apertura 2019, cuando el América impuso su autoridad sobre el Guadalajara en el Estadio Azteca y ganó el partido 4-1. En esa ocasión, los goles para las Águilas los marcaron Henry Martín, Emanuel Aguilera y Sebastián Córdova con un doblete, mientras que Alan Pulido descontó para el "Rebaño".

El América también ha propinado otras dos importantes goleadas en el Clásico Nacional, venciendo a Chivas 3-0 en el torneo Guardianes 2021 y repitiendo la dosis con un marcador de 4-2 en el Clausura 2023.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS