América vence a Chivas en el Clásico Nacional y se acerca a la final

El encuentro se disputó en el Estadio Akron, que lució un lleno espectacular para presenciar el duelo más esperado de la Liguilla. 

GUADALAJARA – El América se llevó el primer capítulo del Clásico Nacional al derrotar por 1-0 a las Chivas en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX.

El encuentro se disputó en el Estadio Akron, que lució un lleno espectacular para presenciar el duelo más esperado de la Liguilla. El ambiente fue de fiesta y pasión, con cánticos, banderas y pirotecnia por parte de ambas aficiones.

 El Akron lució lleno para el Clásico.Chiva

Ventaja americanista

El partido fue intenso y disputado desde el inicio, con ambos equipos buscando el arco rival con velocidad y verticalidad. Chivas tuvo la primera ocasión clara en el minuto 12, cuando Alexis Vega remató de derecha y obligó a una gran atajada de Luis Malagón.

Posteriormente, el portero azulcrema tuvo tres atajadas fundamentales para que América no se fuera abajo en el marcador, al tapar remates de Alexis Vega y Víctor “Pocho” Guzmán.

En la segunda mitad, el América salió más decidido y encontró el gol que rompió el empate al 60’, cuando Alejandro Zendejas recibió un pase en la banda izquierda, se quitó a dos defensores con una finta y un recorte y definió con un tiro que entró pegado al poste.

Chivas intentó reaccionar y adelantó sus líneas, pero no pudo generar muchas ocasiones claras para empatar, sin embargo, no tuvo la claridad necesaria y los rivales se plantaron bien en el campo para evitar la igualada.

El partido terminó con el triunfo por la mínima del América, que se lleva una valiosa ventaja para el partido de vuelta, que se jugará el domingo 21 de mayo en el Estadio Azteca. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS