América golea a Chivas en el Clásico Nacional

El conjunto azulcrema se impuso con autoridad y contundencia.

CDMX – El Club América dio una muestra de su poderío y superioridad al golear 4-0 a su máximo rival, el Guadalajara, en el Estadio Azteca. El conjunto azulcrema se impuso con autoridad y contundencia, aprovechando la fragilidad defensiva y la falta de reacción de las Chivas.

El primer gol del partido llegó al minuto 21, cuando Brian Rodríguez se quitó a dos rivales y disparó que se desvió en un defensa rojiblanco y se coló en la portería de Miguel Jiménez, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

El segundo gol fue una obra de arte del chileno Diego Valdés, que al minuto 37 quedó solo en el borde del área sacó un disparo colocado incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta del “Guacho” Jiménez.

Se consuma la goleada

En el segundo tiempo, América siguió dominando el encuentro y amplió su ventaja al minuto 65, con otro golazo de Valdés. El mediocampista andino volvió a sorprender con un disparo en el área que se elevó por encima del arquero de Chivas y se metió por la escuadra derecha.

El cuarto y último gol llegó al minuto 77, en un contragolpe letal de las Águilas. Salvador Reyes condujo el balón por la banda izquierda y asistió a Alejandro Zendejas, que remató de primera intención y venció a Jiménez por cuarta vez.

Con este resultado, América se colocó en cuarto lugar con 14 unidades, mientras que Chivas se quedó sexto con 13 puntos. El equipo dirigido por André Jardine demostró su jerarquía y calidad, mientras que el conjunto de Paunovic evidenció su crisis y su falta de identidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS