Tras los problemas del Clásico Capitalino, América recibe aviso de veto

La Comisión Disciplinaria informó que tras las grescas que se generaron en las gradas entre las barras de América y Pumas, además de la invasión de cancha que se presentó, el Estadio Azteca podría ser vetado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Clásico Capitalino dejó como ganador del partido al América, pero fuera de la cancha surgieron varios problemas que no han pasado desapercibido por la Comisión Disciplinaria de la FMF, quien ha advertido de veto al Club América.

El primer problema surgió en la cancha, luego de que a la mitad del encuentro hubo una invasión en el terreno de juego con un inadaptado que comenzó a correr por el terreno de juego hasta que fue atrapado por los guardias de seguridad, lo cual ha explicado la Disciplinaria, “pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico”.

Fotografia proporcionada por EFE del invasor de cancha en el Estadio Azteca el pasado domingo.

Complementando la gravedad de la infracción, también se explicó que la invasión del aficionado fue una “flagrante violación a los protocolos sanitarios” tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.

Después del pitazo final se reportaron agresiones y desmanes por parte de la barra de animación de Pumas que derribó las cercas de protección en búsqueda de conflicto con aficionados del América, lo cual fue neutralizado por la Policía, según explicó la Liga MX tras el encuentro.

Imagen proporcionada por EFE donde se ve a los aficionados de Pumas derribando la cerca de protección en la grada del Estadio Azteca.

Por este problema, la Comisión Disciplinaria explicó que ambos clubes han recibido una multa económica, y para América además de ello un aviso de veto, lo cual podría generar que en un futuro si se repite este problema, podría tener juego a puerta cerrada en el Estadio Azteca.

SUPUESTO AFICIONADO INGRESÓ AL AZTECA CON ARMA DE FUEGO

Aunque no se explica si este problema fue investigado por la Comisión Disciplinaria, el lunes se viralizó un video de un aficionado que estuvo presente en el América-Pumas en uno de los palcos del Estadio Azteca, en el cual presume portar un arma de fuego.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS