América gana el Clásico Capitalino, se reencuentra con la victoria y pone distancia en la cima de la tabla

Águilas del América y Pumas de la UNAM se presentaron en el Estadio Azteca para una edición más del Clásico Capitalino, mismo que se llevaron los azulcremas con marcador 2-0.

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Solari consigue una victoria necesaria para seguir en la cima de la tabla general con su América, y la mejor victima para ello fueron los Pumas de la UNAM que no pudieron vencer a Guillermo Ochoa y se llevaron la derrota con marcador 2-0 cortesía de Richard Sánchez y Mauro Lainez.

El conjunto azulcrema acumulaba tres jornadas sin ganar en el Apertura 2021, a pesar de que se mantenían en el liderato del torneo, los resultados y el funcionamiento estaban estancándose para la causa americanista, y el Clásico Capitalino de este domingo correspondiente a la Jornada 12 fue la oportunidad de reencontrar tres puntos.

El resultado regresa al América al liderato de la tabla, ya que anoche Atlas había empatado las 22 unidades que tenían los capitalinos, pero ahora las Águilas entrarán a la pausa de fecha FIFA con 25 puntos, siete victorias, cuatro empates y una sola derrota.

Pumas sigue siendo colero del torneo, ya que apenas suman ocho puntos, han ganado un encuentro, empatado cinco y ya son la misma cantidad de derrotas, aunque tiene un partido pendiente de fecha 11 ante Santos Laguna, actualmente son penúltimos de la general, solo por arriba de Xolos de Tijuana.

Así marcha la Tabla General de la Liga MX.

EL PARTIDO

Pumas comenzó el encuentro de mejor forma que las Águilas, y en los primeros 15 minutos generaron al menos tres oportunidades de gol que no fueron culminadas de manera correcta ante la meta de Guillermo Ochoa.

Solari no estaba contento con lo que estaba desarrollando su equipo en la cancha, pero para fortuna de los locales, la defensiva de Pumas le iba a otorgar la oportunidad de abrir el marcador pasado la media hora de encuentro.

Al 35’ apareció Alfredo Talavera para tomar el balón al limite del área, al momento de iniciar la ofensiva sirvió el esférico con su lateral izquierdo, quien al querer ceder al medio campo apareció Richard Sánchez que recuperó el balón y aprovechando que Talavera no había represado al arco, le pegó desde la banda para hacer un golazo y anotar el 1-0.

Aunque pocas posibilidades había generado América, lograban adelantarse para el descanso de medio tiempo, pues Pumas perdió el momento que había vivido al inicio del primer tiempo y no logró recuperarse de la caída de su arco.

La mejor posibilidad de empatar el encuentro para los universitarios se presentó al minuto 61 con la jugada del delantero brasileño Rogério De Oliveira, que sorprendió a Guillermo Ochoa picando de cucharita el esférico entrando al área grande, pero el poste izquierdo no le concedió la igualada a los felinos.

América celebró un segundo gol al 80’ cortesía de Henry Martín, pero este no contó en el marcador, ya que el VAR analizó la jugada e interpretó que previo al gol de Martín, Sebastián Córdova había rematado la jugada anterior en posición fuera de lugar.

Las Águilas ya aguantando el resultado y apostando por jugadas a contragolpe cerró el marcador 2-0 al minuto 97 de los ocho que agregó el cuerpo arbitral, con una descolgada por el sector izquierdo por parte de Mauro Lainez que se internó en el área felina y remató al poste de Talavera para hacer el 2-0 segundos antes del silbatazo final.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS