“Si no tiene salud, se tendría que hacer a un lado”, Miguel Herrera

Miguel Herrera habló a las cámaras después de que se le tomó en cuenta como “plan b” para dirigir a México en el mundial

Según el periodista de ESPN, John Sutcliffe, el actual entrenador de Tigres sería la segunda opción para dirigir al Cuadro Tricolor en el próximo Mundial de Qatar 2022. Y en entrevista para el mismo medio, aseguró que siempre le “dirá que sí” a la Selección Mexicana y que si Gerardo Martino “no tiene salud, se tendría que hacer a un lado”.

El “Tata” tiene problemas de salud derivado de las cirugías a las que ha sido sometido por desprendimiento de retina y esto detuvo al dirigente de volar a dos partidos de las eliminatorias.

“Nos brinca por qué no va a los partidos por cuestión de salud, pero si no tiene salud, se tendría que hacer a un lado... Si vuela a Argentina, tendría que volar a Honduras, comentó Herrera.

“Creo que mi nombre siempre ha estado en la mesa, me da mucho orgullo, quiere decir que hago bien las cosas en donde me presento a trabajar. Sinceramente mi cabeza está al 100 por ciento en Tigres, también lo he dicho, nunca le voy a decir que no a la Selección, pero hoy tengo un contrato con Tigres y la Federación tendría que hablar con ellos”, añadió Miguel Herrera.

El “Piojo” afirmó estar concentrado con su actual equipo pero se tomo el tiempo para comentar sobre el paso del Tri, “el nivel que en este momento tiene la Selección Mexicana no nos ilusiona para un Mundial”.

Números con la selección

Miguel Herrera tomó las riendas de la Selección Mexicana al finalizar las eliminatorias de Brasil 2014 cuando México consiguió el repechaje, teniendo un mal paso y el peor promedio goleador en un eliminatorio.

En total fueron 38 partidos dirigidos donde obtuvo 20 victorias, 11 empates y 7 derrotas, anotando 71 goles y 36 en contra. Destacando la gran actuación de México en el Mundial de Brasil 2014, donde fue eliminado por Holanda en aquella jugada polémica de Arjen Robben.

El único titulo conseguido fue la Copa Oro de 2015 venciendo a Jamaica 3 goles por uno. Posteriormente sería despedido por temas extracancha con Christian Martinoli en el aeropuerto de Atlanta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS