Selección Mexicana: Erick Sánchez es baja y el juvenil Karel Campos tomará su lugar

Gerardo Martino ha tenido un problema mayúsculo para armar una convocatoria para el duelo amistoso ante Ecuador del próximo miércoles y a eso se suma la baja de Erick Sánchez de Pachuca, recurre a Karel Campos de América.

CAROLINA DEL NORTE, EU.- Gerardo Martino no ha de estar nada contento con la semana que está viviendo, pues debe afrontar un partido amistoso ante Ecuador este miércoles, en una semana que no es fecha FIFA, donde apenas consiguió jugadores y ahora debe lidiar con la baja de un juvenil para traer a otro.

Erick Sánchez, mediocampista del Pachuca de 22 años, resultó lesionado con su club el domingo en el encuentro de Jornada 15 en la Liga MX, por lo que no pudo atender el llamado del tricolor, donde apenas ha disputado ocho minutos en dos encuentros como seleccionado mayor bajo las ordenes de Martino, esto en la pasada Copa Oro 2021.

Ante las pocas piezas disponibles, la dirección de selecciones nacionales anunció este lunes que Karel Campos de 18 años, mediocampista del América sub-20, registrado en el primer equipo del América, será quien tome el lugar de Erick Sánchez de cara a este encuentro totalmente intrascendente.

Campos Suárez es llamado a ser la próxima joya de las Fuerzas Básicas azulcremas, por lo que éste es el primer torneo donde ha entrenado con el primer equipo de Santiago Solari, incluso debutó ya en este torneo en la Jornada 1 del Apertura 2021, entrando de cambio ante Querétaro; hasta el momento acumula 25 minutos entre tres encuentros.

En cuanto a su actividad en sub-20, Karel ha jugado seis encuentros, los seis de titular, con un total de 450 minutos; en el Clausura 2021 jugó 17 partidos de Fase Regular, 14 de ellos como titular, anotó seis goles y jugó dos más de liguilla en el once inicial en un total de 156 minutos.

Para muestra de la juventud que ha sido requerida por el “Tata” Martino, de los 18 jugadores convocados, Karel y otros cuatro jugadores más están viviendo su primera convocatoria con Selección Mayor, completando la lista Erick Lira (21 años) de Pumas, Haret Ortega (21 años) de Toluca, Alejandro Zendejas (23 años) de Necaxa y Víctor Andrés Guzmán (19 años) de Xolos de Tijuana.

SOLO 13 JUGADORES HAN REPORTADO; DOS PERDIERON EL VUELO

TUDN ha reportado este lunes que de los 18 elementos que convocó Martino, solo ha podido entrenar con 13 jugadores en la primera práctica que han tenido en Estados Unidos, a donde llegaron el domingo en la noche.

De los cinco jugadores que faltan por reportar, dos han perdido su vuelo de conexión en Houston, por lo que reportarán hasta la noche de este lunes directamente en el hotel de concentración de la Selección Mexicana.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS