Gerardo Martino presenta convocatoria con lo que pudo conseguir para el amistoso ante Ecuador

La Selección Mexicana de Futbol tendrá un encuentro amistoso ante Ecuador en Charlotte, Carolina del Norte, este miércoles, sin fecha FIFA y con el unico objetivo de generar ingresos para la Federación Mexicana de Futbol.

MÉXICO.- La Selección Mexicana anunció la lista de 18 futbolistas que representarán al “Tri” en el próximo encuentro amistoso del 27 de octubre ante Ecuador, un partido que al no ser fecha FIFA, no podrá contar con la presencia de los habituales seleccionados, y que para Gerardo Martino ha sido complicado conseguir al menos 18 elementos de la Liga MX.

Este encuentro que a todas luces no tiene mayor fin que el de generar dólares para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), contará con puros jugadores de la liga local, siendo los más relevantes a nivel mayor Uriel Antuna y los arqueros Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

Durante la semana se dio a conocer que varios equipos se estaban negando a ceder a sus elementos para este encuentro, pues como se ha mencionado al no ser un encuentro de fecha FIFA, los equipos no están obligados a prestar jugadores, y con la Liga MX en la recta final de la Fase Regular, ningún club quería trabajar sin todos sus futbolistas.

Finalmente Guadalajara ha sido quien más elementos cedió, con tres futbolistas, siendo Fernando Beltrán, Jesús Angulo y el mencionado Antuna; León es el otro club que más jugadores ha aportado a esta convocatoria exprés, con Cota, Osvaldo Rodríguez y David Ramírez.

Uno de los puntos positivos de esta convocatoria es la presencia de seis ganadores del bronce olímpico conseguido este verano en Tokio 2020, siendo Jesús Angulo, del Atlas; Roberto Alvarado, del Cruz Azul; los tres jugadores mencionados del Guadalajara; y Eduardo Aguirre, del Santos Laguna.

Cabe destacar la ausencia de futbolistas del Club América y de Rayados de Monterrey, quienes ya trabajan pensando en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que tendrán el próximo jueves en el Estadio BBVA de Monterrey, razón por la cual no han cedido a ningún elementos, siendo regularmente estos dos equipos quienes más elementos ceden al “Tri”.

El encuentro amistoso entre México y Ecuador será en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte en Estados Unidos, y los elementos que han terminado su participación con sus respectivos equipos en la Jornada 15 reportaron este domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de donde partirán esta tarde directamente a Charlotte.

Convocatoria completa de Martino.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS