Quién es Julián Araujo, el lateral que cambio al USMNT por la Selección Mexicana

Este lunes se dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol ha conseguido “arrebatarle” otro futbolista a la Selección de Estados Unidos, luego de que el lateral del LA Galaxy, Julián Araujo, ha recibido permiso para cambiar de selección.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol sigue reclutando futbolistas con doble nacionalidad para que representen a la Selección Mexicana, y este lunes se ha dado a conocer que Julián Vicente Araujo Zúñiga, lateral de 20 años que milita en el LA Galaxy, ha cambiado de selección.

Esta información ha sido corroborada por ESPN, quien a primeras horas de este lunes ha dado a conocer la respuesta de FIFA acerca del trámite de cambio de selección en el que estaba el nacido en Lompoc, California, petición aceptada con efecto inmediato.

La petición presentada por la Federación Mexicana de Fútbol para el cambio de equipo representativo del jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido aceptada. El jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Mexicana de Fútbol con efecto inmediato”, informó la FIFA a ESPN.

Con esto, la Selección Mexicana tiene luz verde para convocar al lateral derecho del LA Galaxy, pues a pesar de que el futbolista de origen mexicano ha representado a la Selección Nacional Varonil de Estados Unidos (USMNT) en divisiones sub 17,18,19, 20, 23 y el equipo absoluto, el permiso de FIFA le abre la puerta al conjunto de Gerardo Martino.

Para fortuna de la Selección Mexicana, Julián Araujo solo había disputado en el equipo mayor un encuentro amistoso ante El Salvador el pasado 9 de diciembre de 2020, y tras el trabajo de persuasión de la Federación Mexicana de Futbol, han convencido al lateral de representar a México en próximas convocatorias.

Julián Araujo (Der.) disputó el MLS All-star ante la Liga MX el pasado mes de agosto. REUTERS

SU CARRERA CON EL LA GALAXY DE LA MLS

Julián Araujo, quien cumplió 20 años el pasado 13 de agosto, ha forjado su carrera con el LA Galaxy, un equipo de la MLS fuertemente vinculado con los futbolistas mexicanos y que en la actualidad tiene a nombres como Javier “Chicharito” Hernández, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez, este último con un caso similar de cambio de selección que ya ha jugado 4 partidos con el “Tri”.

Araujo debutó con el Galaxy en 2019 luego de pasar por las fuerzas básicas del club y por la academia del FC Barcelona, y hasta el momento acumula 63 juegos, un gol y ocho asistencias en 4 mil 692 minutos con el equipo californiano, siendo un habitual titular como lateral derecho desde el torneo pasado.

Se espera que Julián comience su camino con el “Tri” en las selecciones sub-21 o sub-23, a espera de ver su rendimiento y un posible salto a Selección Mayor, ya que según fuentes cercanas a la selección afirman que Gerardo Martino está convencido con que el jugador puede representar a México de buena manera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS