Se cumplen dos años del último gol y partido del Chicharito en Selección Mexicana

El 6 de septiembre de 2019, México enfrentó a Estados Unidos en un encuentro amistoso disputado en Nueva Jersey, el cual terminó 3-0 a favor de México, con gol incluido de Javier “Chicharito” Hernández.

MÉXICO.- Hace dos años, la Selección Mexicana afrontaba una “luna de miel” en el proceso de Gerardo Martino como técnico, pues además de haber ganado la Copa Oro de 2019, México volvía a ver a Javier “Chicharito” Hernández como goleador del “Tri”, pero este lunes se cumplen dos años de la última vez que el delantero anotó y vistió para México.

El amistoso Estados Unidos vs México del 6 de septiembre de 2019 fue una victoria mexicana por marcador 3-0, con goles de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna, hasta ahí todo pintaba bien, “Chicharito” regresaba al “Tri” con gol tras no ser convocado a Copa Oro ese año por el nacimiento de su primer hijo.

La ilusión por la carrera de Javier se estaba renovando tras el anuncio de su fichaje por el Sevilla en septiembre de 2019, proveniente del West Ham, donde no tuvo un paso para recordar, pero que hacía soñar con ver a “Chicharito” marcar diferencia en un club importante como Sevilla.

El problema vino justo después del encuentro contra Estados Unidos, ya que a través de redes sociales se comenzaron a viralizar imágenes de Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián presentes en un restaurante/antro/bar muy exclusivo de Nueva York.

Miguel Layún se encargó de dar la cara y explicó que esta fiesta fue en su tiempo libre, y que regresaron a la concentración de la Selección Mexicana a la hora indicada, pero las versiones que se dieron tras esta fiesta indican que el problema sucedió con unas mujeres que los seleccionados habrían metido a la concentración, luego de conocerlas en dicha fiesta.

Esto le costó su empleo a gente dentro de la Selección y también sus carreras como seleccionados a algunos, como el caso de Javier Hernández, que parece no logró limar asperezas con Martino, a comparación de jugadores como Ochoa que es un bastión del proceso del “Tata”, por lo que “Chicharito” no volvió a jugar con México tras ese 6 de septiembre, ni siquiera en el partido amistoso siguiente ante Argentina cuatro días después.

Dos años después, la selección de Gerardo Martino atraviesa turbulencias. Este año perdió la Liga de Naciones y la Copa Oro ante Estados Unidos, la delantera del no tiene dueño ante el “veto” de “Chicharito”, la lesión en el cráneo de Raúl Jiménez, y una naturalización exprés de Rogelio Funes Mori para encargarse de los goles tiene a los aficionados poco felices con el presente de este equipo.

Mientras tanto Javier afronta su segunda temporada en Los Ángeles Galaxy de la MLS a donde llegó a inicios del 2020, donde no había podido explotar todo su potencial hasta el comienzo de esta temporada 2021, en la que lleva 10 goles, razón que vuelca a los aficionados a pedir que “Chicharito” vuelva a Selección Mexicana en camino a Qatar 2022.

Es bueno saber...

Javier “Chicharito” Hernández es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, con 52 goles en 109 partidos, siendo el justamente el gol ante Estados Unidos de hace dos años su último gol con México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS