Octagonal Concacaf: México gana a secas y pidiendo la hora en Costa Rica

La Selección Nacional de México no tuvo que exigirse al máximo para sacar su segunda victoria en el Octagonal, pero terminó sufriendo en el tiempo agregado; Orbelín Pineda se encargó de anotar el penal de la victoria.

SAN JOSÉ.- La Selección de Costa Rica no logró imponer condiciones en la cancha del Estadio Nacional de San José y México viaja a Panamá con otros tres puntos del Octagonal Final de la Concacaf tras ganar 1-0 con penal de Orbelín Pineda.

El equipo mexicano nuevamente tuvo más oportunidades de las que concretó para llevarse el encuentro con mayor diferencia en el marcador a pesar de nunca haber estado desbocado al ataque, pero aprovecharon a una versión de Costa Rica que tiene en el arquero Keylor Navas a su mejor futbolista.

La primera clara de México frente al arco de Navas fue al minuto 20 del partido, en una jugada donde la defensiva de Costa Rica se equivocó al filo del área grande, el balón le quedó a Rogelio Funes Mori, y solo con Navas como última frontera, no logró definir correctamente y el arquero tico mantuvo el 0-0.

Lamentablemente para la selección que dirige actualmente Jorge Theiler en lugar de Gerardo Martino, Alexis Vega tuvo que salir de cambio al minuto 40 por una falta de Francisco Calvo sobre el delantero del Guadalajara, quien terminó en el hospital para revisar la gravedad del golpe en el tobillo.

Orbelín Pineda fue quien tomó el lugar de Vega, y justo antes del descanso se iba a despachar con el gol que terminaría siendo de la victoria; una infracción de Bryan Oviedo sobre Andrés Guardado al 44’ fue marcado como penal por el arbitro central, y Pineda fue quien tomó la responsabilidad de hacer el cobro.

Ya con el marcador a favor 1-0 para México en el descanso, el “Tri” no tuvo mayores contratiempos, con el juego ríspido de los locales y la falta de claridad, el partido pocos momentos de emoción vivió en la segunda parte.

Para la Selección de Costa Rica, la oportunidad más clara de hacer el gol del empate llegó en los cuatro minutos de tiempo agregado que dio el cuerpo arbitral, pues luego de amontonar elementos en el área mexicana, llegó un tiro sorpresivo pero bien colocado de Keysher Fuller, el cual impactó en el travesaño ante la vista de Guillermo Ochoa que ya estaba derrotado.

De esta manera, México logra otros tres puntos, que sumados a los de la victoria ante Jamaica el pasado jueves, ya toma distancia en el Octagonal de la Concacaf como líder con seis puntos, en segundo puesto está Panamá, selección contra la cual México se enfrentará este miércoles 8 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS