Gerardo Martino ya fue operado de la retina; Jorge Theiler dirigirá a México en Costa Rica y Panamá

La Dirección General Deportiva de la FMF dio a conocer que Martino ya fue intervenido y tendrá que guardar reposo por 21 días, por lo que la Selección Mexicana no contará con su presencia en la segunda y tercera fecha del Octagonal de la Concacaf.

MÉXICO.- La Selección Mexicana viajó a Costa Rica para el segundo partido de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, y lo hizo sin Gerardo Martino, quien ya fue operado del desprendimiento de retina que sufrió, por lo que tendrá 21 días de descanso.

Mediante un comunicado la Federación Mexicana de Futbol explicó que la intervención a la que fue expuesto el “Tata” Martino era de suma importancia, pues de no hacerlo a la brevedad, sufría el riesgo de perder la visión fina, por lo que tampoco pudo tomar un vuelo en prevención de un daño mayor.

Su tiempo de recuperación será de 21 días, por lo que no podrá estar con la Selección Nacional de México en sus encuentros ante Costa Rica y Panamá de visita en lo que será el segundo y tercer enfrentamiento del Octagonal Clasificatorio de la Concacaf, y su auxiliar, Jorge Theiler, será quien esté al frente del banquillo.

Apenas la noche del jueves pudo estar en la banca del Estadio Azteca para dirigir a sus seleccionados en el debut de México ante Jamaica en la primera fecha del Octagonal, el cual terminó con victoria sobre la hora para los mexicanos con anotación de Henry Martín en lo que son los primeros tres puntos en búsqueda de clasificar a Qatar 2022.

El encuentro Costa Rica vs México será el próximo domingo 5 de septiembre en el Estadio Nacional, con aforo permitido de 3 mil personas ante la contingencia sanitaria; el miércoles Panamá recibirá al Tri en el Estadio Rommel Fernández ante 25 mil 600 personas, o el 80 por ciento permitido por el país ante el tema del COVID-19.

FMF espera a Raúl Jiménez en Costa Rica

La FMF espera contar con Raúl Jiménez para el duelo con los costarricenses, quien no fue prestado por el Wolverhampton inglés ante Jamaica debido a que Inglaterra tiene a México entre los países en riesgo por la pandemia de la COVID-19.

Es vital para nosotros contar con Raúl. Después de la fractura en el cráneo hace mucho que no viene. Estuvimos en contacto con él, tiene deseos de estar en el inicio de las eliminatorias y ahora la FMF continúa con los pasos que hay que seguir. No tengo una postura de las posibilidades de que Raúl esté en los siguientes partidos", dijo Martino.

Los “Lobos” están en riesgo de recibir sanciones en caso de no permitir viajar a Raúl con la Selección Mexicana luego de que no permitirán al delantero pisar México, se advirtió al equipo inglés que no podrían usar al “9” durante la fecha FIFA ni en los cinco días siguientes de haber culminado le ventana internacional de septiembre.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS