Golazo de Henry Martín da la victoria 2-1 a México ante Jamaica en el inicio del Octagonal de la Concacaf

La Selección Nacional de México logró la victoria 2-1 sobre Jamaica en un Estadio Azteca solitario que cumplió su partido de sanción por el grito homofobico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un partido que México se complicó solo ante Jamaica fue resuelto por Henry Martín, quien al filo del final del partido, anotó el 2-1 con el que la Selección Nacional de México se lleva los primeros tres puntos del Octagonal de la Concacaf.

El primer tiempo México tuvo oportunidades para abrir el marcador, viéndose mucho mejor que los jamaiquinos, quienes no pudieron mantener la presión con la que habían iniciado el juego y tuvieron que replegar y aguantar el 0-0 el mayor tiempo posible.

Tras los 15 minutos de descanso, México y Jamaica mantuvieron el 0-0, pero eso no duró mucho más, ya que Alexis Vega, el futbolista del Guadalajara, abrió el marcador casi cinco minutos después de iniciado el segundo tiempo.

Roberto Alvarado disparó desde lejos con intención de colar el balón a la portería de André Blake, el cual fue rechazado por el defensor, pero el rebote le quedó a Vega que aguantó al defensor, y disparó raso con el botín derecho para hacer el 1-0 momentáneo.

México todavía tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja al 63’ con una múltiple falla frente al arco de los “reggae boyz”.

Funes Mori ingresó al área visitante con dominio de balón, recortó al defensor y cedió para Alvarado, quien llegó solo al filo del área chica, pero su remate con izquierda pecó de confianza y terminó rematando al poste izquierdo de Blake, que tuvo la fortuna de que dicho rebote no quedara para Sebastián Córdova, que por mas que estiró, no encontró el esférico.

Dice el dicho que “gol fallado es gol en contra” y eso le sucedió a México, ya que en la siguiente jugada llegó el 1-1 de Jamaica, que aprovechó un mal rechace de Jorge Sánchez, quien dejó el esférico a Nicholson para mandar a guardar el esférico ante la incredulidad de Guillermo Ochoa.

Parecía que México iba a tener su primer bochorno en eliminatoria con Martino como técnico, pero a falta de diez minutos para acabar el juego, hizo ingresar a Henry Martín en lugar de Alexis Vega, y el delantero de América iba a responder.

Corría el minuto 88, y una pelota filtrada de César Montes no pudo ser recepcionada por Luis Romo, pero el desvio le quedó de frente a Martín que golpeó el balón como venía y terminó mandando a guardar la redonda en el ángulo de André Blake, para así poner el 2-1 definitivo.

Este resultado deja a México líder de la tabla del Octagonal con tres unidades; Canadá, Honduras, Panamá, El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica ocupan de los puestos dos al siete con un punto, mientras que Jamaica es el último lugar con la derrota ante México.

MINUTO A MINUTO DEL ENCUENTRO MÉXICO VS JAMAICA

2-1 FINAL DEL PARTIDO: México logra ganar sobre la hora, con goles de Alexis Vega y Henry Martín, la Selección Mexicana logra los primeros tres puntos del Octagonal de Concacaf y se salva de un resultado bochornoso.

2-1 MINUTO 89: ¡GOL DE MÉXICO! ¡HENRY MARTÍN! Impresionante trallazo que se encontró desde fuera del área grande, el cual puso en la escuadra y México se está llevando la victoria en una noche brumosa.

1-1 MINUTO 86: El tiempo sigue su curso y parece que México dejará ir los primeros dos minutos del Octagonal de la Concacaf ante una Jamaica que tiene once ausencias.

1-1 MINUTO 80: Martino sigue buscando variantes al ataque y va a jugar con dos delanteros centros, sacando a Vega y haciendo entrar a Henry Martín.

1-1 MINUTO 76: André Blake ha salvado a Jamaica en varias ocasiones, la más reciente apenas al ingresar Orbelin.

1-1 MINUTO 75: El “Tata” ya mueve su banca y van a ingresar Orbelín Pineda y Uriel Antuna en lugar de Córdova y Alvarado, respectivamente.

1-1 MINUTO 65: ¡Gol de Jamaica! Llegó el empate, un mal rechace de Jorge Sánchez “asiste” a Shamar Nicholson y empata el juego.

1-0 MINUTO 64: ¡BLAKE SE SALVA! El arquero de Jamaica estuvo cerca de ver caer su arco hasta en tres ocasiones en una jugada Funes Mori, Alvarado y Córdova, pero el segundo gol de México se niega.

1-0 MINUTO 60: Diez minutos después del gol del jugador de Chivas, Jamaica se ha visto superado, comienza a desordenarse en la búsqueda de reaccionar, y México se acerca a ampliar la ventaja.

Alexis Vega hizo el primer gol de México en la Eliminatoria de Concacaf.

1-0 MINUTO 50: ¡GOL DE MÉXICO! ¡GOL DE ALEXIS VEGA! El futbolista de Guadalajara recoge un rebote en el área y disparó raso y cruzado para abrir el marcador y hacer el primer gol de México en el Octagonal.

0-0 INICIA EL SEGUNDO TIEMPO: Sin cambios en los 22 futbolistas que iniciaron el partido.

0-0 DESCANSO: Hasta el momento no hay ganador en ningún partido de la primera jornada del Octagonal de la Concacaf.

0-0 FIN DEL PRIMER TIEMPO: Mexicanos y jamaiquinos no se hacen daño al final de los primeros 45 minutos. Los futbolistas olímpicos son los que mejor se han visto en la cancha, desde Guillermo Ochoa, pasando por Córdova y terminando con Vega.

Imagen de Reuters

0-0 MINUTO 45 + 2: Edson Álvarez se une a los amonestados del partido, segundo para México, tercero en el encuentro.

0-0 MINUTO 38: ¡Sebastián Córdova! Cerca el disparo del mediocampista del Club América desde la izquierda, que preocupa al arquero Blake de Jamaica. Todavía no se rompe el empate.

0-0 MINUTO 35: Jamaica comienza a cerrarse en su propio campo y no permite que México penetre en su área con la facilidad de los primeros 15 minutos.

0-0 MINUTO 25: ¡CERCA FUNES MORI! Un centro por derecha de Jorge Sánchez no fue bien cabeceado por el argentino naturalizado mexicano y no logró hacer el primer gol del partido.

0-0 MINUTO 22: México y Jamaica ya tienen amonestados en la cancha. Se juega fuerte en el inicio del partido, sin llegar a la agresividad.

0-0 MINUTO 20: El partido se ha visto detenido por la atención médica a un elemento de Jamaica, luego de que un resbalón le dejara lastimado. La cancha del Azteca se encuentra mojada por una ligera lluvia.

0-0 MINUTO 15: México y Jamaica siguen sin mover el marcador, el Tri es quien más ha estado presente en la meta de Jamaica.

7:03 PM: ¡INICIA EL ENCUENTRO! México y Jamaica comienzan su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS