México podría ser sancionado por grito homofóbico en el Azteca

El Tri logró avanzar a las semifinales del torneo y clasificar a la Copa América, tras vencer en penales al conjunto catracho.

CIUDAD DE MÉXICO – La Selección Mexicana de fútbol se enfrenta a una posible sanción por parte de la Concacaf, luego de que se escuchara el grito homofóbico en el Estadio Azteca durante el partido contra Honduras, correspondiente a la Nations League.

El Tri logró avanzar a las semifinales del torneo y clasificar a la Copa América, tras vencer en penales al conjunto catracho, que había llegado con ventaja al Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, el arbitraje fue muy cuestionado por los hondureños, que consideran que los perjudicó en varias jugadas.

No se salvaron

Según el periodista David Medrano, representantes de la Concacaf estuvieron presentes en el estadio y tomaron nota de los gritos que se oyeron desde las gradas, cada vez que el portero de Honduras despejaba el balón. Estos gritos están prohibidos por la FIFA, y ya han ocasionado multas económicas y deportivas al equipo nacional en el pasado.

Medrano expuso la sanción en su columna de Récord. 

El árbitro del encuentro advirtió que podría suspender el juego si los aficionados no cesaban de proferir el grito, y también se les pidió por las pantallas del recinto que se abstuvieran de hacerlo.

Te podría interesar:

Sin embargo, el partido continuó sin mayores consecuencias, lo que también generó polémica entre los medios y los aficionados.

Ahora, la Selección Mexicana tendrá que esperar a conocer el veredicto de la Concacaf, que podría imponerle una sanción ejemplar por el comportamiento de sus seguidores, que manchó el triunfo del equipo dirigido por Jaime Lozano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS