México será cabeza de serie en la Copa América 2024 por el Ranking FIFA

El equipo dirigido por Jaime Lozano consiguió así un importante objetivo para su proceso. 

MÉXICO La Selección Mexicana logró su boleto a la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos, tras vencer en una dramática serie a Honduras, en la Nations League.

El Tri tuvo que remontar un gol en contra y forzar el alargue con un tanto en el último minuto del tiempo añadido. Luego, en la tanda de penales, se impuso por 4-3 y selló su clasificación.

Serán cabeza de serie

El equipo dirigido por Jaime Lozano consiguió así un importante objetivo para su proceso. Además, gracias a su posición en el Ranking FIFA, México será uno de los cabezas de serie en el sorteo del torneo continental, junto a Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Esto significa que el Tri evitará enfrentarse en la primera fase a las otras tres selecciones más fuertes del certamen, según el criterio de la FIFA. México ocupa actualmente el puesto 12 en el ranking mundial, siendo la cuarta mejor de la próxima Copa América.

En el bombo B estarán Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay., que son las siguientes en el orden del ranking. En el bombo C se ubicarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú Y en el bombo D estarán Jamaica y Bolivia, a la espera de los ganadores del repechaje entre Canadá vs Trinidad y Tobago y Honduras vs Costa Rica.

Te podría interesar:

La Selección Mexicana regresa a este torneo después de su ausencia en 2019 y 2021, y espera mejorar su nivel de juego con Lozano, que ha sido criticado por su inestabilidad. El Tri buscará hacer historia y conseguir su primer título de Copa América, tras haber sido subcampeón en dos ocasiones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS