Liga de Expansión MX: Humberto “Chupete” Suazo debuta con Raya2 y juega 27 minutos

El histórico delantero chileno del Monterrey regresó a una cancha en México tras casi siete años de su último partido vistiendo los colores de Rayados.

MONTERREY.- No fue con Rayados ni en Primera División, pero los aficionados regios volvieron a ver a su ídolo vestir las rayas azul y blancas: Humberto “Chupete” Suazo debutó con Raya2 en la Liga de Expansión MX.

Hace una semana se hizo oficial el regreso del delantero chileno al futbol nacional, a sus 40 años y tras volver del retiro profesional, “Chupete” fue invitado por el que fue uno de sus mejores socios en el Monterrey, Aldo de Nigris, quien ahora lo dirigirá en la filial de Rayados.

Este martes, Raya2 recibió en el Gigante de Acero al TM Fútbol Club en partido correspondiente a la Jornada 7, y a pesar de que el resultado fue un 0-0, los 10 mil 577 aficionados que se dieron cita en el estadio solo querían ver de nuevo a Humberto Suazo, el que hasta hace unas semanas era el máximo goleador del Club de Fútbol Monterrey con 121 goles.

El momento llegó al minuto 63 del encuentro, la afición enloqueció desde que vio al veterano chileno calentar, y no iba a ser diferente cuando Michell Rodríguez salió para dejar su lugar al nuevo dorsal número 62, que este 7 de septiembre de 2021 disputó su primer juego en México desde el 7 de diciembre de 2014, hace 2 mil 466 días.

Ese último partido en México lo disputó con Rayados de Monterrey en lo que sería su eliminación en las semifinales del Apertura 2014 ante el Club América, encuentro que terminó 0-0, pero que en el global culminó 3-0 a favor de las Águilas.

Sus primero 27 minutos con Raya2 no pudo cambiar el trámite del encuentro, pero sin duda trajo nostalgia en los aficionados, que desde horas antes a los alrededores del Estadio BBVA mostraban su ilusión por volver a ver al ídolo chileno.

Ahora su próximo encuentro será el miércoles 15 de septiembre, juego de las Fecha 8 del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, esta vez de visita en Hermosillo, Sonora, para enfrentar a los Cimarrones en el estadio “Héroe de Nacozari”, el cual está programado 21:05 horas, tiempo del Centro de México.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS