¡Mellizo histórico! Funes Mori es el máximo goleador de Rayados en la victoria ante Pachuca

El seleccionado nacional mexicano, Rogelio Funes Mori, consiguió el ansiado récord histórico tras varios meses de espera; con su doblete de hoy, Funes supera los 121 goles de Humberto Suazo como máximo goleador de Rayados.

MONTERREY, Nuevo León.- Fue a inicios de abril del presente año que Rogelio Funes Mori se colocó, junto con Humberto “Chupete” Suazo, como lideres de goleo histórico de Rayados, cuando convirtió la diana 121 enfundado en los colores del Monterrey, pero es hasta ahora que consiguió no solo el gol 122 sino hasta el 123 que lo colocan como líder en solitario.

El argentino recientemente naturalizado mexicano cooperó en la victoria de su equipo 3-1 de este sábado en el “gigante de acero” de Monterrey ante los Tuzos de Pachuca, con el ansiado gol del récord vía penal al 36’ y uno más al 79’, que se sumaron a la anotación de “Maxi” Meza al 73’ y de la honra para Pachuca con Yairo Moreno al 52’.

Con este resultado, además de ser una noche inolvidable para Rogelio, también coloca a Rayados en la tercera posición de la tabla general del Apertura 2021 de la Liga MX tras cuatro fechas, resultado de dos victorias y dos empates que suman ocho unidades.

En tanto para los Tuzos, esta es su tercera derrota consecutiva, y marchan decimosegundos de la general con los tres puntos que consiguieron en la jornada inaugural ante León, cuando golearon a su “hermano” 4-0 en el Estadio Hidalgo.

ES BUENO SABER…

El mellizo de 30 años Rogelio Funes Mori, tardó menos encuentros en alcanzar el récord de goleador histórico para Rayados de Monterrey, en comparación con Humberto Suazo.

El chileno Suazo disputó en total 253 partidos con la camisa de Rayados, donde dejó registro de 121 goles de 2007 a 2014 que permaneció en el equipo albiazul.

En cambio Funes Mori ha disputado hasta hoy 247 partidos con un total de 123 goles de 2015 que llegó a Monterrey hasta la actualidad, donde parece que dejará una marca insuperable si continua muchos años más en Rayados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS