Chupete Suazo regresa a México; jugará en Liga de Expansión con Raya2

El que hasta hace unas semanas era el máximo goleador de Rayados en Primera División, regresa a México seis años después para jugar en la filial del Monterrey en Liga de Expansión MX.

NUEVO LEÓN.- Hace seis años, el chileno Humberto Suazo dejó Rayados de Monterrey como un ídolo total, que anotó 121 goles y se convirtió en el máximo anotador histórico del club; ahora a sus 40 años, regresa a México para apoyar a la filial de Monterrey, Raya2 Expansión.

La Liga de Expansión, que funciona como la segunda categoría del Fútbol Mexicano, albergará a un futbolista mundialista con la Selección de Chile en 2010, y que con Rayados ganó dos Liga MX y un tricampeonato de Concachampions, al igual que un campeonato de goleo, todo esto entre 2007 y 2014.

Su camino siguió en Chile con el Colo Colo, club en el cual fue tricampeón de la Primera División de Chile antes de aterrizar en Rayados en 2007; desde 2016, Suazo ha pasado por el retiro profesional y también en actividad en el futbol amateur tanto en su país como en el extranjero.

Los futbolistas de su clase no pueden parar fácilmente, y tras volver al profesionalismo con el Club Social y Deportivo San Antonio Unido de la Segunda División de Chile, en 2020 tomó el reto de mantener en Primera División de Chile al Deportes la Serena.

Ahora, tras seis años fuera del futbol mexicano, regresará a México para ser dirigido por Aldo de Nigris, uno de sus mejores socios en Rayados como futbolistas, y lo hará para inyectarle experiencia al equipo de Raya2, la filial del Monterrey en la Liga de Expansión, que apenas está disputando su primer torneo de existencia.

“Al Monterrey no le puedo decir que no”: Humberto “Chupete” Suazo

En una entrevista para las redes sociales de Rayados, Chupete admitió que tanto él como su familia deseban volver a Monterrey, una ciudad que según sus declaraciones, los dejó marcados, tanto que “Chuy”, el menor de sus hijos, y que nació en México, lloró con la noticia.

Todavía no asimilo todo lo que me está pasando. Fue todo muy rápido, pero al Monterrey no le puedo decir que no, más por la confianza que me han brindado, por el cariño que le tengo al Club y el cariño que le tengo a la gente. Estoy muy contento, emocionado y con todo el ánimo de hacer las cosas bien”, declaró el chileno.

Suazo también entiende que su labor en Raya2 será aportar su experiencia a una plantilla juvenil, que saben la calidad de ídolo que tendrán de compañero, y tratará de hacer lo mejor, tenga minutos o no en la cancha, ayudando a su excompañero y amigo, Aldo de Nigris, junto con su cuerpo técnico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS