Héctor Herrera: Se convierte en el cuarto mexicano que conquista un campeonato en LaLiga

Después de que el Atlético de Madrid se convirtiera este sábado en el campeón de LaLiga, el mexicano Héctor Herrera se convierte en el cuarto azteca que ha conseguido la hazaña. Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos están en la lista.

Por:  Redacción HoyFut

ESPAÑA - Una gran camada de jugadores aztecas se han esforzado al tope para que su nombre pueda revasar sus propias fronteras y así ser premiado con la más grande misión de cualquier futbolista, competir en el fúbol europeo, pero muy pocos tricolores han conquistado un campeonato de liga y este sábado el Atlético de Madrid se consagró como el campeón de LaLiga de España y con esto se suma al mexicano Héctor Herrera, quien su nombre se escribe en la corta lista de mexicanos que se coronan en España.

Este sábado el Atlético de Madrid se adueñó de la temporada 2020-21 al vencer por 2-1 al Valladolid, con las anotaciones del uruguayo Luis Suárez y Ángel Correa para así hacer oficial su festín para recibir el hermoso trofeo, que los proclama por encima del FC Barcelona y Real Madrid, quienes en la recta final de la campaña estuvieron cerca de robarse el campeonato.

Antes de que Herrera lograra esta enorme hazaña con los colchoneros, ya tres compatriotas habían vivido el mismo sueño en LaLiga, se trata del máximo jugador que ha visto nacer México, Hugo Sánchez, quien fuera pentapichichi con el Real Madrid, además del defensa Rafael Márquez, levantó el trofeo con Barcelona, al igual que Jonathan Dos Santos, quien lo hizo con el mismo club.

Herrera tuvo una actividad esporarica bajo el mando de Diego "Cholo" Simeone, quien le guardaba poca fe al jugador al no ponerlo de titular en la mayoria de los partidos y solo darle entrada a los partidos como suplentes en los minutos finales. Solo disputó 16 encuentros durante la temporada y en la mayoria empezó los duelos desde el banco.

Contra el Valladolid el mexicano entró como suplente en la segunda mitad y así pudo presumir que estuvo presente durante el partido donde su club se consagró como el titular de la temporada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS