Eugenio Pizzuto ya tendría equipo y dejará Francia para jugar en Portugal

El joven mediocampista mexicano rescindió contrato con el actual campeón de Italia, el Lille OSC, y a pesar de nunca haber debutado, en Portugal ya tendría acuerdo.

BRAGA, Portugal.- La aventura de Eugenio Pizzuto por Europa no terminará antes de lo esperado, pues a pesar del decepcionante paso por el Lille de Francia, donde nunca pudo debutar, el Spoting Clube de Braga ya tendría un acuerdo con el mediocampista de 19 años.

El jugador surgido de las fuerzas básicas del Pachuca se marchó a Francia con el actual campeón de la Ligue 1 en el verano de 2020, donde lamentablemente no pudo tener debut debido a las lesiones que le han alejado de las canchas desde hace un par de años, razón por la cual el Lille dio por terminada su relación laboral con Eugenio el 17 de enero.

La carrera de Pizzuto está marcada principalmente por lo mostrado con selección sub-17 de México, con quienes quedó subcampeón mundial en Brasil 2019, incluso fue capitán y Balón de Bronce en la competencia juvenil, lo que provocó que los reflectores se pusieran encima del jugador Tuzo.

Ahora como agente libre, el periodista portugués Pedro Sepúlveda, afirma que el Sporting de Braga ya habría firmado un acuerdo con el nacido en San Luis Potosí, el cual inicialmente sería para firmar con el equipo B, pero con un año y medio de contrato que le permitiría ser contemplado para la Primeira Liga de Portugal.

Así han informado desde Portugal lo que sucede con Eugenio Pizzuto.

El Braga es uno de los clubes protagonistas en Portugal, actualmente cuarto lugar del campeonato 2021-2022, solo por debajo de Porto, Sporting de Lisboa y Benfica; el año pasado terminaron en esa cuarta posición con 64 puntos, calificando a Europa League Incluso se mantienen con vida a la espera del juego de play-off para acceder al sorteo de Octavos de Final; se medirá ante el Sheriff, quien viene de quedar tercero en el Grupo “D” de la Fase de Grupos de la Champions League.

El futbol luso no es extraño para los mexicanos, donde suelen resultar rentables, e incluso un compañero de Pizzuto en Brasil 2019 ya tuvo oportunidad en aquél balompié, siendo Alejandro Gómez quien pasó por el Boavista en la 2020-2021, donde estuvo a préstamo como jugador del Atlas y solo jugó siete partidos (299 minutos) antes de regresar a la “Academia”.

Alejandro Gómez en su presentación como jugador del Boavista.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS