Estadio Akron cambiará de nombre por el Mundial 2026, FIFA propone estadio Guadalajara

La propuesta de la FIFA es que el Estadio Akron se llame Estadio Guadalajara

GUADALAJARA – El Estadio Akron, sede de Chivas de Guadalajara, tendrá que modificar su nombre por el Mundial 2026.  Así lo sugirió la FIFA, que no permite nombres comerciales en los estadios que albergarán partidos de la Copa del Mundo.

La propuesta de la FIFA es que el Estadio Akron se llame Estadio Guadalajara, en honor al club que juega ahí y que es uno de los más representativos del futbol mexicano. Sin embargo, el nombre no coincide con la ubicación real del inmueble, que se encuentra en el municipio de Zapopan, vecino de Guadalajara.

Tiene que cambiar de nombre

El Estadio Akron no es el único que tendrá que cambiar de nombre por el Mundial 2026. El Estadio BBVA de Rayados, conocido como el Gigante de Acero, también tendrá que adoptar el nombre de Estadio Monterrey, aunque tampoco está dentro de la ciudad, sino en el municipio de Guadalupe.

El Estadio Azteca, el más emblemático del futbol mexicano, no tendrá que modificar su nombre, pero sí tendrá que quitar el escudo del Club América que se ve en las gradas, ya que la FIFA tampoco permite imágenes de clubes en los estadios mundialistas. El Estadio Azteca es el que más cambios tendrá que hacer para cumplir con los requisitos de la FIFA.

Te podría interesar: 

El Estadio Akron albergará cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial 2026, uno de ellos con la selección mexicana como local. Los aficionados de Chivas podrán ver a los representantes nacionales en la cancha más mexicana de toda la Liga MX. Los partidos serán el 11, 18, 23 y 28 de junio de 2026.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS