Investigación por fraude fiscal a dueño de Santos Laguna y Atlas

Irarragorri habría evadido el pago de impuestos sobre la renta de los jugadores de Santos Laguna.

TORREÓN – La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, por un presunto delito de defraudación fiscal de más de 17 millones de pesos.

Según la denuncia, Irarragorri habría evadido el pago de impuestos sobre la renta de los jugadores de Santos Laguna, equipo que forma parte de su consorcio junto con el Atlas de Guadalajara y el Sporting de Gijón de España.

Se complica todo para Orlegi

La jueza Ruby Castellanos ordenó a la FGR dar acceso a la carpeta de investigación al club lagunero, que había solicitado un amparo para evitar el procedimiento. La magistrada también otorgó una suspensión definitiva al juicio de amparo.

La investigación se basa en el periodo de enero a julio de 2017, cuando Irarragorri habría omitido declarar los ingresos de los futbolistas de Santos Laguna, lo que constituye una violación al Código Fiscal de la Federación.

Te podría interesar:

La FGR tiene un plazo de 48 horas para presentar un informe previo sobre el caso y determinar si procede o no una acción penal contra el empresario, que es uno de los más influyentes en el futbol mexicano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS