Copa Oro W: México se estrella con Brasil y cae 3-0 en semifinales

Brasil se impone a México con autoridad y avanza a la Final de la Copa Oro W

SAN DIEGO.- Brasil demostró su superioridad y goleó 3-0 a México en la semifinal de la Copa Oro W, el torneo de futbol femenino más importante de América. Las brasileñas se impusieron con autoridad y desplegaron su juego vistoso y efectivo en el Snapdragon Stadium de San Diego, donde dejaron sin opciones a las mexicanas, que terminaron con 10 jugadoras desde el primer tiempo.

El partido se definió en la primera mitad, cuando Brasil anotó dos goles y aprovechó la expulsión de Nicky Hernández, que cometió una falta cerca del área cuando era la última defensora. Adriana Leal abrió el marcador a los 21 minutos, tras aprovechar un error de la portera Esthefanny Barreras, que no pudo despejar un balón por alto. 

Antonia aumentó la ventaja a los 31 minutos, con un potente disparo de zurda que se coló pegada al palo.

México intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero Brasil no bajó el ritmo y sentenció el encuentro con el tercer gol, obra de Yamim, que definió de taco un centro desde la derecha a los 58 minutos. 

Las mexicanas tuvieron algunas llegadas, pero no lograron inquietar a la guardameta Luciana, que mantuvo su arco en cero.

Con este resultado, México quedó eliminado y Brasil se clasificó a la final de la Copa Oro W, donde enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Estados Unidos y Canadá. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS