Manchester City avanza a cuartos de la Champions con goleada al Copenhague

No tuvo problemas para superar al conjunto danés con una alineación plagada de suplentes.

MANCHESTER – El Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptima vez consecutiva tras derrotar al Copenhague por 3-1 en el Etihad Stadium.

El equipo de Pep Guardiola, que ya había ganado por el mismo resultado en la ida, no tuvo problemas para superar al conjunto danés con una alineación plagada de suplentes.

Pasaron caminando

Los ‘Sky Blues’ se adelantaron en el marcador con dos goles en los primeros diez minutos, obra de Manuel Akanji y Julián Álvarez, que aprovecharon sendos errores del portero rival Grabara. El Copenhague recortó distancias antes del descanso con un golazo de Mohamed Elyonoussi, que culminó una gran jugada colectiva.

Sin embargo, el City sentenció el partido y la eliminatoria con el tercer tanto, anotado por Erling Haaland en el minuto 45. El delantero noruego igualó el récord de Sergio Agüero con 41 goles en la competición y se colocó como máximo goleador de la temporada junto a Harry Kane y Kylian Mbappé.

En la segunda parte, el ritmo bajó y el City se dedicó a controlar el juego ante un Copenhague que no se rindió y que estuvo cerca de marcar el segundo, pero se encontró con una buena parada de Ederson.

Te podría interesar:

El equipo de Guardiola se une así al Bayern de Múnich, al Real Madrid y al Paris Saint Germain en los cuartos de final, donde buscará seguir haciendo historia y revalidar el título que logró el año pasado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS