Concachampions: América hizo trizas a las Chivas en el juego de ida

Con anotaciones de Quiñones, Valdés y Martín, las Águilas derrotaron 3-0

GUADALAJARA.- El América se impuso por 0-3 al Guadalajara en el Estadio Akron, en un partido que dominó de principio a fin en el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. Las Águilas, que venían de golear al Atlas 1-5 en la Liga MX, volvieron a mostrar su superioridad sobre los equipos tapatíos y le propinaron una dolorosa derrota al Rebaño.

El primer gol llegó a los 15 minutos, cuando Julián Quiñones transformó un penal cometido por Lalo Torres sobre él mismo. El delantero colombiano-mexicano fue el protagonista de la noche, ya que también provocó la expulsión de Torres a los 61 minutos, tras un choque de cabezas que le dejó una herida sangrante al defensa rojiblanco.

El segundo tanto fue obra de Diego Valdés, que culminó un contragolpe letal a los 70 minutos. El América controló la pelota con facilidad y no dejó reaccionar a unas Chivas que solo se acercaron con timidez al arco de Luis Malagón.

El tercer y último gol fue de Henry Martín, que cabeceó un balón que rebotó en el poste a los 94 minutos, para sellar la goleada azulcrema.

El partido de vuelta será el miércoles 13 de marzo en el majestuoso Estadio Azteca.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS