Athletic golea al Almería, César Montes se queda en la banca

El Almería, por su parte, sigue sin ganar después de nueve jornadas y se hunde en el fondo de la clasificación.

SAN MAMÉS – El Athletic Club se impuso por 3-0 al Almería, último clasificado de LaLiga, con goles de Guruzeta, Dani García y Sancet, en un partido que dominó de principio a fin y que le permite mantenerse en la quinta posición de la tabla.

El conjunto rojiblanco se adelantó en el minuto 10 con un tanto de Guruzeta, que remató un centro de Yuri tras una recuperación de Dani García. El delantero donostiarra suma ya cuatro dianas esta temporada y se iguala con Iñaki Williams como máximo artillero del equipo.

Montes ni sus luces

El Almería apenas inquietó al Athletic, que tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja antes del descanso. Yuri, Sancet y Herrera estuvieron cerca de marcar, pero se encontraron con la buena actuación de Maximiano, el portero portugués del conjunto andaluz.

En la segunda parte, el Athletic siguió siendo superior y sentenció el encuentro con dos goles más. El segundo lo anotó Dani García en el minuto 63, cabeceando un magnífico centro de De Marcos. Fue el primer gol del centrocampista guipuzcoano con la camiseta del Athletic en 182 partidos.

Te puede interesar:

El tercero lo hizo Sancet en el minuto 76, culminando una gran jugada colectiva en la que intervinieron Nico Williams, Iñaki Williams y Berenguer. El joven navarro marcó su segundo gol de la temporada con un disparo raso y ajustado al palo.

Con este resultado, el Athletic suma 17 puntos y se sitúa provisionalmente en el cuarto puesto, a la espera de lo que hagan Atlético de Madrid y Real Sociedad el domingo. El Almería, por su parte, sigue sin ganar después de nueve jornadas y se hunde en el fondo de la clasificación con solo tres puntos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS